domingo, 23 de octubre de 2011

Búsqueda de mapas geográficos con MapRank Search


MapRank Search es una herramienta de búsqueda que permite encontrar mapas en una ventana de mapa de Google clasificándolos según los criterios de búsqueda que elijamos.

Puedes filtrar los resultados con la línea de tiempo, mediante la palabra clave, mapa de escala, así como buscar por nombre de lugar en la ventana Buscar un lugar. 

MapRank Search es una herramienta de DAVID RUMSEY MAP COLLECTION.

Realiza un zoom del mapa de Google que deseas 

los resultados aparecerán automáticamente en una lista desplegable de mapas con imágenes en miniatura en el lado derecho la ventana. 

Después eliges el mapa que deseas de la lista haciendo clic en él.

Puedes obtener un código para embeberlo en tu blog o página o descargarlo como archivo comprimido.


Una vez embebido, te permite elegir el tamaño en el que lo visualizas, incluida la opción de pantalla completa, información sobre el mapa o centrarte en la zona que te interesa.



Los mapas de la lista son clasificados según su cobertura, con los mapas que tienen una cobertura cercana a la ventana de búsqueda que se muestran en la parte superior. 

Pasando el ratón sobre cualquiera de los mapas en la lista que te mostrará la cobertura del mapa como un rectángulo rojo en la parte superior del mapa de Google. 

Al hacer clic en el mapa de la lista se abrirá en el navegador. 

En la actualidad se pueden efectuar búsquedas en cerca de 12.000 mapas en línea con MapRank Search y pronto  incluirán toda la colección en línea.

No hay comentarios: