domingo, 23 de diciembre de 2012

Cenicientas 3.0. La construcción de nuevas y elegidas narrativas


Cenicientas 3.0. La construcción de nuevas y elegidas narrativas. Es un Proyecto de Comunicación que tiene como objetivo difundir la transformación histórica de la identidad de las mujeres y fomentar la participación de ellas como agentes del diálogo social. Pasado y presente son el hilo conductor para reflexionar sobre el futuro desde el empoderamiento y la construcción de una identidad elegida.

Es un proyecto transmedia basado en un estudio antropológico y con difusión mediante una serie documental -3 documentales de 52' y una película- y una plataforma digital.

Busca informar y generar interés por la información. Explica la importancia y necesidad de las medidas en pro de la igualdad para la eliminación de los estereotipos y los roles históricamente asignados, logrando así una “concienciación participativa”.

Trabaja con nuevas tecnologías; fomenta el surgimiento de nuevas usuarias y promueve la participación de la mujer en la construcción y los contenidos de los nuevos medios digitales.

Estudia a las mujeres en su dimensión histórica a través de distintas generaciones de una barriada de Cáceres, “Las 300s (Las 300 Viviendas)”, que, por su origen e historia, muestra semejanzas con barrios de muchas ciudades españolas.

Es un proyecto sostenible y eficaz, con continuidad en el tiempo y numerosas vías de explotación.

Conferencias: "Transmedia y empoderamiento: de Beauvoir a Haraway, pasando por McLuhan y Morín".

Vías de explotación: Multiformato y multiplataforma.
Las protagonistas. Las entrevistadas.
El equipo.
El Canal de Youtube: CenicientasTV
Construye tu curso
Blog y Promociones


.
 

No hay comentarios: