Imagen vía Biblioecas de la Coruña

Al contrario que sus colegas anglosajones, Antonio Basanta, director de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, mira al futuro de la lectura con gran optimismo.
La tele y la radio también iban a ser una catástrofe. Nunca se ha leído tanto en el mundo ni ha habido tanta información disponible. Si se maneja bien, puede ser algo extraordinariamente positivo. No se trata de poner puertas al campo, sin no de adiestrar a las personas para que extraigan el máximo rendimiento de los distintos tipos de lecturas, de la unívoca y de la plural. Picotear o leer con profundidad no son acciones antagónicas, son complementarias. Sí, hay una oferta que nos invade, pero lo que tenemos que hacer es tomar de nuevo el timón”.
Basanta cree la escuela es el lugar en el que la convivencia de las lecturas debe convertirse en un objetivo prioritario.
“El sistema educativo no les enseña esas capacidades”.
Vía ¿Recuerdas cuando leíamos de corrido?

miércoles, 17 de abril de 2013

Arte y Realidad Aumentada en educación. ARt gallery

Arte más Realidad Aumentada: RL + AR = ARt

Imagínate mirando en la galería de arte a través de tu tableta. Este vídeo explica la técnica de Realidad Aumentada (ART) del proyecto de galería creado en la Alaska Society for Technology in Education (ASTE) en febrero de 2013. 

Fue construido utilizando software Aurasma.

En la exposición se mostraron muchas piezas del trabajo de arte de los estudiantes. 

En el proyecto participaron cientos de presentaciones en gran parte de Alaska, pero también de Praga, Kuala Lumpur, Tokio, Nueva Zelanda, Missouri y Massachusetts. 


Publicar un comentario en la entrada