jueves, 18 de abril de 2013

Tribu 2.0 Educando en mundos sutiles con Antonio Machado y Educardo Chapaero Jackson


La Tribu 2.0 y Cero en Conducta se embarcan en un nuevo proyecto, adentrándose en el mundo de Antonio Machado de la mano de Eduardo Chapero Jackson.

Poemas, música y danza. Una joven estudiante de danza contemporánea es el hilo conductor del que se sirve Eduardo Chapero Jackson para adentrarse en el mundo poético de Antonio Machado.

En la red social Cero en conducta tenéis ya a vuestra disposición el grupo colaborativo de trabajo abiertoLos mundos sutilesSi os apetece uniros a aportar ideas, trabajos, propuestas, sois todos bienvenidos.

En el programa "Imprescindibles" de RTVE se han ido a la ECAM, la escuela de cine de Madrid donde han grabado esta presentación de su último trabajo, "Los mundos sutiles" y el coloquio posterior a la proyección con los alumnos de la escuela. 

El mundo del poeta Antonio Machado y su traslación en imágenes de este joven director que ha conseguido la nominación al goya a la mejor película documental de esta edición. Una charla serena y tranquila apaciaguada sin duda por el sutil efecto de la poesía.

Sinopsis
Sira, una joven estudiante del conservatorio de danza, tiene que preparar una prueba de fin de curso sobre Antonio Machado. Para ello se adentrará en la vida y obra del poeta, protagonizando un viaje cinematográfico entre el documental y la ficción. En "Los mundos sutiles" conviven la indagación documental biográfica y la búsqueda de la experiencia vital del poemario machadiano. No es un viaje al pasado, es una búsqueda de conexión entre el poeta y nuestro tiempo.

Trailer



Publicar un comentario