jueves, 3 de octubre de 2013

3 Apps para salir a la Naturaleza

OruxMaps Aplicación recomendada para Android. Crea 'tracks' compatibles con muchos otros sistemas de navegación y da también datos de latitud y altitud, así como del tiempo de recorrido que llevamos y nuestra orientación respecto al norte geográfico y magnético. Permite compartir los mapas

My Tracks. Permite registrar tu recorrido, velocidad, distancia y elevación del terreno mientras caminas, corres, vas en bicicleta o haces otras actividades al aire libre. Durante el registro puedes acceder a los datos en tiempo real, hacer anotaciones en el recorrido y escuchar mensajes periódicos de voz sobre tu progreso.Con My Tracks, puedes sincronizar y compartir tus recorridos en Google Drive. Además, puedes compartir recorridos con tus amigos y ver los recorridos que tus amigos hayan compartido contigo. También puedes hacer públicos los recorridos y compartir sus URL a través de Google+, Facebook, Twitter, etc. Para exportar tus recorridos, puedes utilizar Google Maps, Google Fusion Tables, Hojas de cálculo de Google o una unidad de almacenamiento externa, además de Google Drive.
My Tracks utiliza el sensor GPS del dispositivo para registrar estadísticas geográficas y de velocidad, pero la aplicación también se sincroniza con sensores biométricos externos como, por ejemplo:
  • El monitor de frecuencia cardíaca Zephyr HxM Bluetooth
  • El monitor de frecuencia cardiaca Polar WearLink Bluetooth
  • Los monitores de distancia, velocidad y frecuencia cardíaca ANT+ (estos requieren un teléfono compatible con ANT+)
My Tracks es un proyecto de código abierto. Si quieres contribuir en este proyecto, consulta esta página:
https://code.google.com/p/mytracks

TwoNav. Aplicación profesional o semiprofesional para Android. Cuesta 30 euros y cuenta con planos de montaña de un gran nivel de detalle.

No hay comentarios: