Imagen vía Biblioecas de la Coruña

Al contrario que sus colegas anglosajones, Antonio Basanta, director de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, mira al futuro de la lectura con gran optimismo.
La tele y la radio también iban a ser una catástrofe. Nunca se ha leído tanto en el mundo ni ha habido tanta información disponible. Si se maneja bien, puede ser algo extraordinariamente positivo. No se trata de poner puertas al campo, sin no de adiestrar a las personas para que extraigan el máximo rendimiento de los distintos tipos de lecturas, de la unívoca y de la plural. Picotear o leer con profundidad no son acciones antagónicas, son complementarias. Sí, hay una oferta que nos invade, pero lo que tenemos que hacer es tomar de nuevo el timón”.
Basanta cree la escuela es el lugar en el que la convivencia de las lecturas debe convertirse en un objetivo prioritario.
“El sistema educativo no les enseña esas capacidades”.
Vía ¿Recuerdas cuando leíamos de corrido?

miércoles, 23 de octubre de 2013

My Study life. Organizar tus clases en la nube y en tu smartphone


My Study Life es un complemento para Google Chrome y Android. Es un planificador en línea gratis para estudiantes y profesores para hacer tu vida de estudio fácil de manejar.

My Study Life almacena tu vida de estudiante o profesor en la nube por lo que se encuentra disponible en cualquier lugar.

My Study Life no es sólo un planificador, agenda o la lista de tareas. Clases, tareas y exámenes se integran mostrando también información relacionada.

También está disponible en Android, Windows 8, Windows Phone y próximamente en iOS.

Antes de agregar tareas y exámenes tendrás que añadir algunos temas. Puedes hacerlo en gestionar temas + clases .

Si tienes un horario quincenal puedes configurar el modo y la semana en la pantalla de ajustes.

Puedes acceder a los ajustes de usuario, con solo pasar por encima de tu foto de perfil en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Cuenta con opciones de personalización, que permiten adaptar todas las características que presenta a nuestro ritmo de trabajo. 

Cuenta con un sistema inteligente que nos permite establecer prioridades y hacer seguimiento de aquellas actividades que merecen toda nuestra atención hasta completarlas.

Con un solo vistazo podremos las actividades del día, organizadas en diferentes sectores, y en algunos casos identificarlas con diferentes colores para demostrar su importancia. O podemos optar por tener una visión general del calendario, optando por uno de los 3 modos de manejo y visualización.

Una vez instalada, debemos crearnos una cuenta o loguearnos a través de Facebook o Google


Con My Life Study puedes ...
  • Realizar un seguimiento de las tareas - Tareas, recordatorios...pudiendo acceder a tus tareas en la nube.
  • Mantener aquellos exámenes de importantes junto a tus clases de y tareas de revisión, accesible en cualquier lugar.
  • Gestionar tus clases con el cronograma bi-semanal y la integración de tareas.
  • Recordatorios para los tareas sin terminar, próximos exámenes y las clases de antes de que comiencen.
Para mantenerte al día de sus novedades, puedes seguir My Study Life en
Publicar un comentario en la entrada