sábado, 26 de octubre de 2013

"Educar desde la infancia”. Producciones Multimedia en valores desde el punto de vista de los niños

"Educar desde la infancia” es una iniciativa de profesionales del mundo de la comunicación y la educación interesados en fomentar valores de tolerancia, respeto, solidaridad y cooperación desde el punto de vista de los niños y para los niños con la realización de producciones multimedia.

Realizan trabajos multimedia orientados a la infancia, la discapacidad, la cooperación internacional y la cultura en cualquier formato y para cualquier medio. 

Algunos de sus documentales:
  • MeNuDa EsTaFa (su próximo proyecto en construcción, es un seguimiento de la crisis en el que los chavales han llegado a cubrir manifestaciones y muestra cómo se las arregla una familia concreta mínima para sobrevivir y de qué manera están afectando los recortes en servicios esenciales como la sanidad o la educación. Lo asombroso del documental es que han sido los propios niños quienes han manejado las cámaras y han escrito el guión, ya que la Asociación únicamente se ha limitado a apoyarles en el montaje y dando planos de situación. Al final de este post, podemos ver un trozo de este documental, La nevera de mi casa está vacía, en el Comedor social de San Simón de Rojas, donde Hiba y Pablo, redactores y cámaras de MeNuDa EsTaFa visitan el comedor social San Simón de Rojas de Móstoles (Madrid) para que los niños que acuden allá nos expliquen a todos su situación.Sólo en un par de minutos os podéis hacer una idea de cómo lo están pasando muchos niños en España. Pero hay mucho más que irán enseñando.
  • El mundo según JavierJavier, un joven de 17 años con trastorno del espectro autista, muestra durante un paseo por Madrid, como se ve el mundo a través de sus ojos. Video sobre Autismo que vieron los concursantes de Gran Hermano 12 +1.
  • Kassoumay: Una ruta sosteníble por Senegal. Una propuesta para viajar y contribuir al beneficio de Senegal. Una manera positiva y diferente de viajar donde los beneficios repercuten en la vida de sus habitantes: maternidades, escuelas, cultura etc.
  • Teaser 'Ópera Prima: El Documental. Sabemos que las personas con discapacidad tienen "mucho arte". Alumnos del colegio de Educación Especial Estudio3 crean una ópera: escriben el libreto, componen la música, diseñan vestuario y maquillaje, hacen los decorados y las relaciones públicas. Les seguimos durante su curso escolar hasta el estreno. 
  • El patio de mi casa: formato audiovisual infantil. El episodio piloto está realizado en Turbaco (Colombia).
  • Aquí te pillo, aquí te grabo: episodio piloto de una serie, grabado en A Coruña, donde los niños son protagonistas de experiencias únicas ante las cámaras, grabadas por ellos mismos.
  • David en ON. David, un joven autista, pero sobre todo un gran amigo, hace sus "pinitos" como director de cine.
  • M RELE HAITÍ (Me llamo Haití): la mirada de los niños de una escuela pública en Jacmel a través de las cámaras nos enseña que el futuro de Haití, contrariamente a lo que nos cuentan a diario los informativos, está teñido de alegría y optimismo. +info +fotos.
  • Cortometraje 'Bésame Mucho'. Porque los adolescentes con discapacidad también se enamoran.
Misión
  • Realizar trabajos audiovisuales orientados a la infancia, en cualquier formato y para cualquier medio.
  • Proporcionar herramientas audiovisuales que estimulen la curiosidad y la interacción con el medio desde la infancia.
  • Introducir al niño en la comprensión de realidades distintas a la de su entorno.
  • Crear un espacio de comunicación específico diseñado desde las inquietudes y el lenguaje propio de la infancia.
  • Fomentar el diálogo entre Fundaciones, Asociaciones y todo tipo de instituciones dedicadas al menor, a la busca de una mayor calidad en los códigos de comunicación y sus contenidos.
  • Ofrecer un enfoque innovador de la infancia adaptado a las nuevas realidades sociales y tecnológicas, y con el rigor de un grupo de profesionales de la comunicación en todos los ámbitos.
  • Diseñar y realizar campañas de imagen para la normalización de sectores sociales desfavorecidos y/o objeto de exclusión, desde la mayor objetividad informativa adecuada a los códigos del niño.


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