viernes, 15 de mayo de 2015

20 #Cortometrajes sobre Medio Ambiente, Calentamiento Global y Consumo Responsable

La lista de cortometrajes ha crecido tanto, que voy a comenzar a ordenarlas por temas. Comienzo por Medio Ambiente, aprovechando que se acerca su día internacional.

¿Conoces alguno más? Te agradecería que lo dejases en los comentarios. 



  1. La tierra está enferma. La tierra se encuentra mal... La causa está muy clara, y la solución también. Con el final se pretende implicar al espectador en el problema y concienciarle de su capacidad y responsabilidad en un cambio positivo.
  2. A Record of Life Cortometraje sobre la evolución y los misterios de la diversidad de vida en la tierra. 
  3. Educación Mediática. Consumo responsable
  4. De consumir a consumidor responsable
  5. ¿Me dejarías hacerlo? Sobre el calentamiento global.
  6. El ultimátum evolutivo. El dilema entre" Homo consumus" y "Homo responsabilus" analizado por el Prof. Setemius desde su programa
  7. Hoy tienes 3.000 oportunidades. Para motivar a la acción y el cambio. Hoy tienes 3.000 oportunidades para mejorar nuestro mundo, y mañana otra vez. Y pasado, y al otro,... no las dejes escapar. 
  8. El abrazo de Wounda. Wounda, una chimpancé fue rescatada en el Congo por el Instituto Jane Goodall en muy malas condiciones, huérfana después de que unos cazadores furtivos mataran a su madre. Su nombre, Wounda, significa "al borde de la muerte". Pero su historia tiene un final feliz.
  9. La llamaban Tierra. Animación STOP MOTION sobre la relación del ser humano con el medio ambiente. Han trabajado más de 80 alumnos, realizando más de 3000 fotos.
  10. If animals would eat at Mc Donalds. Una reflexión sobre el tipo de alimentación.
  11. Érase una vez el océano. Ésta es la historia de una pequeña que descubre la dependencia de la humanidad por los océanos y la belleza y vida que está en riesgo si dejamos que estos se pierdan por la contaminación y el uso no sustentable de los recursos marinos.
  12. The man who planted trees. Animación del cuento de ficción del escritor francés Jean Giono sobre Eleazar Bouffier, un pastorque por sí solo reforestó una desolada región de Francia. La aclamada película fue dirigida por Frédéric Back.
  13. Quiero ser tortilla. Corto de Animación sobre los transgénicos
  14. Y entonces llegó el hombre. Pues eso, que llegaron los mayores depredadores, Animación.
  15. Welcome to planet Earth
  16. Medita. Refleión
  17. On. Soberanía alimentaria en marcha
  18. ¿Á qué precio? Cortometraje para tomar conciencia del consumo diario de energía
  19. Domonic. Sobre el consumo de energía.
  20. Por favor, salvemos al mundo

No hay comentarios: