jueves, 24 de septiembre de 2015

Wally se ha infiltrado en el IES María Pérez Trujillo ¿Nos ayudas a encontrarlo?

Wally se ha infiltrado en el IES María Pérez Trujillo ¿Nos ayudas a encontrarlo?

El curso pasado, mientras realizábamos una actividad preparatoria del juego de animación a la lectura de libros, "La ladrona de libros",  se nos ocurrió esta actividad que ahora vamos a plantear.
La actividad previa consistía en modificar el cartel de la película e introducir a alumnos de bachillerato en lugar de los protagonistas de la película.

La experiencia resultó muy interesante y motivadora para los alumnos. En nuestro instituto conviven distintas enseñanzas y no siempre se logra el contacto deseable entre las mismas. El año pasado, fue curioso ver como por primera vez, alumnos de 1º y 2º de la ESO se relacionaban con alumnos de Bachillerato de Artes Escénicas nuevos en el centro.

De ahí, surgió esta idea. Se trata de provocar la interrelación de alumnado y profesorado de distintas enseñanzas en el centro mediante la realización de una actividad lúdica.

La idea consiste en elegir a un alumno de cada curso de formación profesional, bachillerato y enseñanza secundaria, junto a un profesor de cada modalidad, introducirlos en una imagen de Wally. 

El alumnado y el profesorado del centro deberán adivinar el nombre de cada uno y anotarlos en una ficha confeccionada al efecto.
Publicar un comentario en la entrada