viernes, 6 de noviembre de 2009

Los alumnos daneses hacen uso de la web en los exámenes

Si los estudiantes pueden tener acceso a Wikipedia,  a los libros, y al resto de los medios, en realidad no se les puede pedir que memoricen cosas para las pruebas - en su lugar debemos probar sus habilidades y capacidades. El Ministro de Educación de Dinamarca, Bertel Haarder, dice: "Internet es indispensable, en particular en la situación de examen. Estoy seguro de que sería una cuestión de muy pocos años, cuando los países europeos estarán en la misma línea".


Y aquí, a veces, nos preocupamos por si copia y pega un trabajo. Vamos a ver, el copia y pega es una herramienta útil ¿No hacemos uso de los medios de transporte en vez de ir caminando? Caminar es bueno, pero sin transportes, no podríamos acceder a muchos lugares. Otra cuestión, sería el copia y pega integral, pero ahí la clave, quizás estaría en el índice de un trabajo o en la propuesta concreta a resolver que la haga única e intrasferible.
Fuentes:
Los alumnos daneses hacen uso de la web en los exámenes
Stephen's Web

1 comentario:

Rinconeducativo dijo...

Hola, aquí te dejo un sello para que lo difundas. Os invito a todos a difundirlo también en vuestros blogs! http://el-rincon-educativo.blogspot.com/2009/11/colaboremos-por-el-sindrome-de-rett.html