miércoles, 2 de diciembre de 2009

LA ÚNICA DISCAPACIDAD PELIGROSA ES LA DE NO TENER CORAZÓN


 3 DE DICIEMBRE
DÍA INTERNACIONAL 
DE LA DISCAPACIDAD
 

Y TÚ ¿QUÉ DISCAPACIDAD TIENES?
Un cuento, 3 imágenes de Tenemos un Plan y un corto realizado por la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Tenerife.
 

TUP DISCAPACIDAD



Vídeo nº 98: "Capacitados para Vivir"

6 comentarios:

SANDRA... dijo...

Que precioso post, es verdad todos tenemos alguna discapacidad, y por eso debemos de respetar y comprender a los demás en la suya. Ojalá no seamos discapacitados del alma !!!
Besitossssssssssssssssssssss.

Jesús Hernández dijo...

Gracias Sandra por tus palabras.

En un mundo que nos enfoca superficialmente hacia el "éxito" y los ganadores, todos desarrollamos alguna discapacidad mayor que la física con la que algunos valientes tratan de desenvolverse en una realidad que piensa poco en ellos. Basta tener necesidad de sentarnos temporalmente en una silla de ruedas, por ejemplo, para comprobarlo.

Ganador sólo hay uno y ¿el resto qué? He visto denigrar a un atleta español por haber quedado 7 a nivel mundial, como si hubiese sido un fracaso, como si cualquiera pudiese lograrlo.

Mi colegio Adán dijo...

Precioso post...Para pensar... Te copio algo :-)

Saluditos

Noemí

Jesús Hernández dijo...

Noemí, lo que quieras, para eso está.

Un saludo y gracias

Blogmaníacos dijo...

Creo que sería un buen post que mis blogmaníacos y yo reflexionáramos sobre nuestras discapacidades. Hoy en Educación para la Ciudadanía ha salido esto mismo en el Tema 2 y se han quedado un poco extrañados de que pudieran tener alguna discapacidad, ... habrá que trabajar el tema. Usaremos también esta entrada.
Saludos.

Jesús Hernández dijo...

Así es Conchita.Probablemente el no sabernos poner en el lugar de otro y la falta de corazón sean las mayores discapacidades que todos padeceos en mayor o menor medida.

Un abrazo y disfruta del largo fin de semana que tanto nos costó conseguir, aunque muchos no lo valoren y otros lo prostituyan.

Un abrazo