martes, 9 de marzo de 2010

50 HERRAMIENTAS WEB 2.0 QUE A LOS ALUMNOS LES GUSTARÍA PODER USAR

 
Alguna vez te has preguntado qué pasaría si dejamos que nuestros alumnos elijan las herramientas que utilizamos en la clase? Esta colección de herramientas Web 2.0 es una lista de herramientas e ideas que los alumnos han visto como útiles para su aprendizaje dentro y fuera de la escuela.

Para empezar el proyecto, los estudiantes participaron en una conversación acerca de lo que sería la escuela si todas las normas ctuales se hubiesen disuelto. Ya no estaban encerrados por las paredes, los horarios, las restricciones de edad o de las pruebas estandarizadas. Ninguna tecnología fue declarada ilegal. Fue un poco de un obstáculo para ellos pues de años en la escuela actual, es difícil para ellos imaginar otra cosa.

Con un poco de aliento y un impulso,  aquí están las herramientas que debemos considerar. Este es un sitio dinámico.

Accede al listado de Hall-Dale School District

2 comentarios:

Raquel ( blogmaniacos ) dijo...

Holaa !! soy Raquel, de blogmaniacos ,quiero decirte que me ha gustado muchísimo el regalo que nos as hecho, y que supongo que te a tenido que costar lo suyo ... A y también ,que te acompaño en el sentimiento ... yo, no se lo que se pasa, y espero, no saberlo nunca ... bueno, todo llega...
Buenoo adiós!! muchísimas graciaaas!!! nos ha gustado muchisimooo!!!

JJ dijo...

Hola Raquel:

Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que les haya gustado mucho y hayan extraido las enseñanzas.

Un saludo. Espero verte por aquí de nuevo

Jesús