sábado, 17 de abril de 2010

AVERIGUA QUIENES LOS HAN CONTAGIADO...

Laura y Carlos han contraído una rara enfermedad que hace amar los libros ¿Dónde habrán sido inoculados con ese extraño virus? Se sospecha de un vídeo pirata y algo maníaco que Laura veía incrustado en un blog algo "chiflado", cuando, de pronto, le entraron unas irrefrenables ganas de ponerse a leer. Si tienes alguna pista, se ruega la comuniques inmediatamente. Se recompensará cualquier indicio que lleve a identificar a esos peligros ciberlectores que pululan impunemente por la red. Se les busca leyendo o blogeando. Van desarmados con libros y son muy peligrosos. Pueden leer en cualquier insospechado lugar y te pueden hacer pensar cuando menos lo esperes, por lo que se alerta a la población.


Carlos, que se había quedado en casa de su abuelo me ha enviado un correo diciéndome que si revisara su tuenti podría saber cuales son todos sus libros favoritos. Ahí va lo que tiene en su perfil de tuenti y messenger:

Ken Follett: 
Los Pilares de la Tierra

 Pues es un libro que atrapa, cuando lo empiezas no paras hasta que te lo acabas, es mi libro favorito, se lo recomiendo a cualquiera
ISBN: 
 
Un Mundo Sin Fin

Pues es la segunda parte de Los Pilares de la Tierra y casi igual de bueno, también lo recomiendo.
ISBN: 
 
La Catedral del Mar.

Es un libro del estilo de Los Pilares de la Tierra y Un Mundo sin Fin pero este es español y está ambientado en Barcelona.
Autor: 
ISBN:  
El Ocho

Es un libro que combina realidad con ficción y nos mueve del pasado al futuro entrelazando todas las historias con mucha maestría.
Autor: 
ISBN:  
La Misteriosa Sociedad Benedict

Este me lo regaló mi padre, y al principio en mi arrogancia al ver que era un libro orientado a jóvenes pensé que sería vacío y simple; pero al contrario, es un libro divertidísimo, con mucho humor y al que se le puede sacar una conclusión más profunda.
Autor: 
ISBN:  
La Misteriosa sociedad Benedict y el Viaje Peligroso


Autor: 
ISBN:   
Historia y novelas de historia. 
Javier Negrete: Salamina y La gran aventura de los griegos
El Niño del Pijama de Rayas
El Gato Negro
Roald Dahl: Relatos de lo Inesperado. 
 
Pausa el aparato virtual de música que se encuentra bajando por la sidebar (columna de la derecha). Puedes verlo en pantalla completa picando en las 4 flechitas que se encuentran en la esquina inferior derecha del vídeo.

6 comentarios:

Blogmaníacos dijo...

¡Ya lo hemos averiguado, y también alertamos a la población de semejante peligro!
Si chicos como Carlos y Laura, normales y formados en valores, han sucumbido a tal virus, ¿qué pasará con el resto de la población?
¡No queremos ni pensarlo!

Gracias, Carlos y Laura, por prestar vuestra imagen en aras del derecho de la gente a conocer tan grave peligro. Lo que ellos decidan a partir de ahora¡ya es cosa suya!

Besos, abrazos y todas nuestras manifestaciones cariñosas para esa casa y sus lectores habitantes.
Gracias por todo.

Conchita-tutora de Blogmaníacos.

Jesús Hernández dijo...

Sí, si, mucho decir que lo han averiguado, pero no sueltan prenda. Me temo que pueden ser detenidos por encubridores, colaboradores necesarios y cómplices ¿No serán ustedes esos extraños personajes cautivos de los libros y responsables de esta epilobrodemia que amenaza con dejar en agua de borrajas a la gripe A para utilizar todo el abecedario completo?

Gracias por el comentario.

Blogmaníacos dijo...

¿Epilo qué?
Puedo declarar y declaro que los Blogmaníacos somos responsables de estar cautivos de los libros, pero de propagar esa epilo...¡NO, ROTUNDAMENTE NO!, ¡al menos hasta que me entere de lo que es!

Jesús Hernández dijo...

Epilibrodemia: Enfermedad libresca de cuyo primer caso publicó un tratado no superado Miguel de Cervantes sobre un tal Don Quijote. Se propaga durante algún tiempo por un país, acometiendo simultáneamente a gran número de personas.

Esta ve amenaza con convertirse en Pandemia y deja que se unan los de "Tenemos un plan", para que veas como se va a extender por toda la red de aquí al día 23 de Abril.

Todo por unos locos bajitos maniáticos y algo trastornados.

Blogmaníacos dijo...

Coincido con Carlos sobre todo en El gato negro y Relatos de lo inesperado. Roald Dahl, el autor de este último libro, es uno de mis autores preferidos por su ácido sentido del humor. Si tienes ocasión, Carlos, lee "La venganza es mía S.A", donde un par de amigos se ofrecen por un módico precio a vengarse por los demás. Si tienes alguna cuenta pendiente, ellos te ayudan a resolverla. Es hilarante hasta saltársete las lágrimas, y con muchas lecturas, por supuesto.
En "Relatos de lo inesperado" que citas, el cuento que más me gustó fue el de "La señora Bixby y el abrigo del coronel". Lo contó una escritora en un curso al que asistí y fui derechita a comprármelo en cuanto acabó.¡Impagable!

Un saludo y ¡felices lecturas futuras!

C.H.H dijo...

Pues yo, el de relatos de lo inesperado, me lo leí en clase, y es raro que me gustara, porque los libros que nos mandan en clase no me suelen convencer. Mi favorito es el de "Cordero Asado", me encanta la ironía, que sean los policías los que acaben comiéndose las pruebas.

Miraré y me informaré sobre el que me recomendaste a ver si lo compro.

Un saludo y gracias por la recomendación:

Carlos H.H.