jueves, 6 de mayo de 2010

SCITABLE: Un espacio de eneñanza-aprendizaje online colaborativa de la Ciencia


Scitable es una línea abierta de enseñanza / aprendizaje que combina portal de artículos de alta calidad educativa para impulsar un intercambio mundial de conocimientos científicos, las prácticas docentes, y recursos de estudio. Scitable actualmente contiene artículos en el campo de la genética, y está dirigido a profesores universitarios y estudiantes universitarios y de seundaria. Los planes futuros implican la ampliación de Scitable a otros campos dentro de la ciencias de la vida, así como a otros públicos y temas.

Uno de los principales objetivos del sitio es mucho más que sólo información de texto estático: tienen ricos medios interactivos, y gran parte del contenido de sus artículos es revisada.

Scitable es un sitio social donde los profesores, investigadores y estudiantes puedan colaborar, compartir el trabajo, y ayudarse mutuamente. Lo social en la red social Scitable es menos acerca de compartir fotos del viaje de fin de semana y más sobre el trabajo conjunto con las personas que tienen objetivos similares o complementarios a los tuyos.

Hay una sección pra blogs de estudiantes y la sección Pregúntale a un Experto. Esta característica es muy popular para los estudiantes que hacen preguntas a investigadores experimentados que las contestan. Se tarda un día o dos para obtener una respuesta.

Los profesores pueden crear un grupo de clase. Más de 500 profesores, la mayoría de ellos de fuera de los EE.UU., han llevado a cabo sus clases usándolo. Scitable está siendo utilizado actualmente por los estudiantes y profesores de 160 países. Sólo el 40% de los usuarios actuales están en los EE.UU.

Fuentes: TechCrunch y Scitable

No hay comentarios: