sábado, 31 de julio de 2010

NAPWACI: El Punto Neutro en Tenerife que unirá Europa, África y Amércia


Las Islas Canarias históricamente era un punto estratégico. Hace siglos era para obligada para viajar desde Europa al continente americano o al africano, y ese mismo concepto alcanza fuerza y vuelve a ser lo mismo, esta vez no para transportar pasajeros o mercancías, sino información y datos.

El próximo año 2011 estará ya terminado el NAPWACI -Neutral Access Point for West Africa and Canary Islands-, erigiéndose así como uno de los puntos neutros de intercambio de tráfico IP entre operadoras más modernos del Mundo que permitirá la unión del viejo continente con el continente americano, donde la región latino americana está sufriendo un enorme crecimiento y un punto neutro como este supondría una opción tecnológica muy importante a las norteamericanas ya existentes.

 Las iniciativas de desarrollo de la conectividad son impulsadas por el Instituto Tecnológico de Telecomunicaciones de Tenerife (IT3), un operador público, y por tanto se supondría que debría ser neutral, participado mayoritariamente por el Cabildo Insular de Tenerife, aunque también por inversores locales y americanos, que es donde podría estar el quid de la cuestión de cara a su fiabilidad y neutralidad.
Más información en Eduangi y en Datacenter Dynamics

No hay comentarios: