martes, 3 de agosto de 2010

OPEN SCHOLAR. Paquete de software libre de Harvard para la enseñanza

Open Scholar  es un paquete de software libre producido por Harvard para que los educadores utilizan para desarrollar sitios web de los expertos. Abra Académico proporciona una resistencia intuitiva y de interfaz de usuario gota que permite a cualquier persona para diseñar y desarrollar un sitio web. Las entidades que utilicen Abrir Académico se pueden desarrollar son los sitios web que lo deseen usar el software libre.


Es fácil de usar, potente y basado en Drupal. Está diseñado con pensando en la enseñanza, permitiendo la creación de sitios web ricos en función de los estilos elegantes.

Inteligente publicación

El built-in editor WYSIWYG hace que sea sencillo para dar formato a texto y añadir elementos HTML. 

Semántica URL
Incrementar la visibilidad y optimizar la disponibilidad de las páginas de los sitios en los motores de búsqueda, como Google y Yahoo con direcciones URL semánticas. Todas las páginas automáticamente tendrá URL semánticas que se corresponden con el título de la página.

Categoría de marcado
Organice el contenido y permitir que los visitantes puedan encontrar las páginas rápidamente con el etiquetado de categoría. Las herramientas para multi-nivel de la categoría de marcado vienen de serie con OpenAcadémico.

Características Pluggable
El Panel de control proporciona una forma fácil de administrar las características de su sitio con un simple clic.

Agregación de contenidos
Puedes añadir contenidos de por medio de RSS. Proporciona herramientas integradas para la toma de feeds RSS fácil de configurar.

Elegante Temas, elegante aspecto y sensación
Examinar y elegir entre una variedad de temas. 

La Herramienta de Diseño Interactivo
Diseño de páginas utilizando un elemento visual "drop-and-drop". Las herramientas interactivas de diseño permiten organizar de una forma diferente la presentación de los contenidos. Cada propietario puede diseñar todo el sitio con únicos diseños únicos.

La colaboración social
Mantener redes sociales en cada sitio escolar. Los propietarios del sitio pueden crear cuentas de usuarios para los colegas y para personas interesadas que podrán ser invitadas a formar parte del sitio. Los propietarios del sitio tienen el control total de la condición de miembros de su sitio y del acceso a su sitio.

Compartir con los demás
Se puede compartir fácilmente en otras redes sociales como Facebook y Twitter.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola que tal queria preguntar si sabe si hay manera de cambiarle el idioma a openscholar?

Jesús Hernández dijo...

Yo al menos no la conozco. Un saludo