viernes, 29 de octubre de 2010

MONOGRÁFICO MANIFESTACIÓN DE PADRES, ALUMNOS Y PROFESORES EN DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA EN CANARIAS Y CONTRA LOS GRANDES RECORTES DEL GOBIERNO DE CANARIAS EN MATERIA EDUCATIVA.

Pica en el icono situado en el centro de la parte inferior y podrás verlo en pantalla completa
-
-
¡¡LA COMUNIDAD EDUCATIVA UNIDA POR LA

 DEFENSA DE NUESTRA EDUCACIÓN PÚBLICA!!

La noticia en la prensa:
-


Miles de padres, madres, alumnos, profesores y defensores de la educación pública se han manifestado este jueves en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria en contra del "empeño" del Gobierno regional de "desmantelar" la educación pública en el archipiélago, según afirmó un dirigente sindical.

 Más de 15.000 personas partieron desde la Plaza de la Feria en la capital grancanaria en el inicio de la marcha en dirección a la sede de Presidencia del Gobierno. La Plataforma ‘Otra educación pública es posible’ se ha manifestado la atrde de este jueves en Las Palmas de Gran Canaria en contra de los recortes en Educación que aprobó la semana pasada el Consejo de Gobierno y que el ex consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, rebajó en un 9,7 por ciento.
Mientras en la capital tinerfeña otras 15.000 se concentraron en la plaza de Weyler para llegar hasta la plaza de Candelaria en una marcha con gran protagonismo de los estudiantes de primaria y secundaria venidos de todos los puntos de la isla y que además pitaron, cargaron pancartas, gritaron contra la consejera y pidieron entre otras cosas sustitutos. Familias enteras, profesores, personal educativo de centros de todos los puntos de la Isla, así como numerosos sindicatos, entre los que se encontraban Intersindical Canaria (IC), el Sindicato Obrero Canario (FSOC) o el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (STEC), entre otros, ya atestaban la plaza de Weyler minutos antes de las 18:00 horas para convertirse, una vez iniciado el recorrido que los llevaría hasta la plaza de Candelaria, en una marea humana en la que primaban las canciones y los carteles en defensa de lo que ellos consideran un “derecho fundamental del individuo” como es la Educación, además de peticiones de dimisión dirigidas a la consejera regional, Milagros Luis Brito.


 3.000 alumnos, familias y docentes exigen más calidad en el sistema escolar canario

"Brito, escucha nuestro grito"

Miles de personas se manifestaron ayer en las dos capitales canarias en defensa de una enseñaza pública de calidad y contra los recortes



Varios miles de padres, madres, alumnos, profesores y defensores de la educación pública se han manifestado este jueves en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas en contra del "empeño" del Gobierno regional de "desmantelar" la educación pública en el Archipiélago.

CONFLICTO EDUCATIVO

Las manifestaciones de Tenerife y Gran Canaria miden la gestión de Luis Brito

 / . La consejera de Educación se enfrenta a Iniciativa por la Defensa de la Educación Pública Canaria, que sostiene que la educación pública de calidad corre serio peligro


Multitudinaria manifestación en Tenerife y Gran Canaria en defensa de la Enseñanza  Pública y en contra de los recorte educativos llevados a cabo por el Gobierno de Canarias que ha colocado a la enseñanza canaria a la cola europea y española. Se echó en falta la presencia de los medios de comunicación, sobre todo de las televisiones. Pero ya estamos acostumbrados a estos apagones informativos por Canarias.
Galerias de fotos: "DE LA MANIFESTACIÓN"
1
 2 3 4 5 6 7 8


MILES DE PERSONAS SE MANIFIESTAN EN CANARIAS


Los padres del Cabrera Pinto denuncian en la Fiscalía a la Consejería de Educación

La comunidad educativa, contra los recortes del Gobierno

La Plataforma ´Otra educación pública es posible´ se ha manifestado esta tarde en Las Palmas de Gran Canaria en contra de los recortes en Educación que aprobó la semana pasada el Consejo de Gobierno y que el ex consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, rebajó en un 9,7 por ciento. La Policía Nacional cifra el número de manifestantes en torno a las 800 personas; las previsiones de los convocantes son de 3.000 o 4.000 asistentes.

La Plataforma la conforman diferentes colectivos educativos, la federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) de Gran Canaria, además del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (Stec), la protesta también contó con la participación de 12 corporaciones municipales.




[28/10/2010]













Asociaciones de padres y madres, sindicatos y colectivos sociales y vecinales recorren en la tarde de este jueves las calles de la capital grancanaria para protestar contra la situación de la educación pública en las islas.

Varios miles de personas salen a la calle en Santa Cruz para gritar “basta ya” a los recortes y exigir una educación pública “de calidad”

Unas 1.000 personas se manifiestan en Gran Canaria en contra de los recortes de Educación

Telde se deja notar en la protesta contra los recortes del Gobierno canario en Educación

La Plataforma Otra educación pública es posible se ha manifestado esta tarde en Las Palmas de Gran Canaria en contra de los recortes en Educación que aprobó la semana pasada el Consejo de Gobierno y que el ex consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, rebajó en un 9,7 por ciento. La Policía Nacional cifra el número de manifestantes en torno a las 800 personas; las previsiones de los convocantes son de 3.000 o 4.000 asistentes.

Miles de personas se manifiestan en defensa de la educación pública (Canarias)

[GomeraVerde - Canarias] /

La Audiencia Nacional lleva al Constitucional el recorte a los empleados públicos






2 comentarios:

Conchita dijo...

Me alegro de que se hayan concentrado tantas personas; ¡cuando se lleva la razón...!
Espero que les sirva a los politicastres para replantearse la desastrosa situación a la que nos están llevando en educación, no sólo ahí en Canarias, sino en todo el territorio español.
Tenéis todo mi apoyo.

JJ dijo...

Gracias Conchita.

Hay un proceso de privatización encubierto y por fases que persigue que la enseñanza deje de ser pública y, por tanto, que la paguen los ciudadanos. A poco que alcemos la vista, podemos ver claros ejemplos de ello. Por ejemplo, se le ha quitado un año a las licenciaturas, bajándoles su categoría, con el fin de hacer necesarios e imprescindibles los masters, que ya en la universidad Pública cuestan más que un año de carrera, con lo que "comienzan" a competir con las Universidades privadas o, mejor dicho, comienzan a hacer competitivas a las privadas. De ahí a pagar porque nuestros hijos estudien en la universidad, sólo es cuestión de pasos en ese sentido