viernes, 10 de diciembre de 2010

Chrome OS. EL NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE

Ligero, orientado a internet y gratuito. Esos son los apellidos de Chrome, el nuevo sistema operativo de Google con el que el buscador quiere retar el dominio de Microsoft y su Windows. Diseñado a partir de software libre, Chrome OS irá preinstalado en una serie de portátiles que la compañía ha invitado a probar a una selección de usuarios y, a partir de 2001, en los portátiles de Samsung y Acer. Para apoyar el lanzamiento, Google también abre tienda de aplicaciones para su recién nacido sistema operativo.
"Estamos en un viaje a la informática en la nube", dijo ayer el presidente de Google, Eric Schmidt, en referencia al trabajo en red. "Nos ha llevado tiempo, y que la red sea más veloz y más fiable", añadió, y confesó que, frente a la opinión de los fundadores, Larry Page y Sergey Brin, él nunca quiso que la compañía se metiera en el negocio del navegador y del sistema operativo hasta que se ha dado cuenta de que "tenemos un programa que es veloz y escalable". LEER +

Así es el O.S. de Google


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto me lo leo con calma que interesa.
¿cuál es tu experiencia y opinión J.J.?

Saludos

Jesús Hernández dijo...

Me encanta todo lo que pueda acabar con el dominio de Windows y lo haga de manera gratuita. Además, esto aligeraría mucho los ordenadores pues sólo tendrías lo imprescindible, trabajarían mejor y no se irían enlenteciendo como sucede con windows.
Como defectos. Nos ponemos en manos de google, no todo lo deseamos poner en la nube, eso ya lo hace Ubuntu y Linux, prefiero http://www.eyeos.org/es/ que es español y respeta tu propiedad. Busca vídeo en youtube.

Espero haberte aportado alguna luz en todo esto.

P.D.:Google ofrece casi todo gratuito, en código abierto y nos enriquece constantemente.

Anónimo dijo...

Gracias amigo, lo haré.
Claro que me has ayudado.
Nada como una opinión personal de usuario primero antes de "engullir" el conocimiento que pulula por la Red.

¿Has leído La Tierra es Plana de Thomas Friedman?
Si no lo has hecho, ponlo en tu lista de lecturas para estas Navidades porque sé que te gustará.

Saludos,

Jesús Hernández dijo...

No lo he leído. Tomo nota. Gracias