domingo, 23 de enero de 2011

GUÍA PARA SOBREVIVIR AL BACHILLERATO. Un blog y una iniciativa que no te puedes perder


He visto un blog en "Tu blog en mi blog" que creo que es de los que no hay que perderse:
Guía para sobrevivir a Bachillerato
Es un blog en el que un alumno, Juanjo Serrano, que estudia de 2º de Bachillerato en un pequeño pueblo andaluz, comparte su manera de estudiar y de camino nos da ideas sobre como enseñar, por no decir otra cosa.


¿En qué consiste Guía para sobrevivir a Bachillerato? Pues en dar una alternativa al estudio convencional a través de películas, vídeos, documentales, actividades de refuerzo, videojuegos, música, enlaces de interés y ese largo etcétera que nos proporciona internet.
Juanjo Serrano comenta que siempre había utilizado todo este tipo de recursos para estudiar con un excelente resultado, así que se decidió a plasmarlo en un blog y de ahí nació Guía para sobrevivir a Bachillerato.



Lee su explicación completa en Tu blog en mi blog
Visita su interesante blog e iniciativa

4 comentarios:

Juanjo Serrano dijo...

Muchísimas gracias por esta referencia. No dudaré en enlazarte en cuanto tenga la oportunidad. Sin lugar a dudas tú también haces una labor estupenda con tu blog. ¡Un saludo y gracias!

Jesús Hernández dijo...

La verdad es que me ha encantado tu iniciativa entendiendo muy bien el espíritu de la red de colaboración en el que cada uno aporta lo suyo y entre todos nos enriquecemos. Se tilda a los jóvenes de pasivos y esta es una prueba de que no lo son, y que en todo caso serían producto dela formación que les dan. He pasado tu blog a muchos compañeros, redes sociales, a mis hijos y se lo pienso pasar a los alumnos de mi instituto.

Un saludo y enhorabuena por tu iniciativa

Anónimo dijo...

A mi hija le quedan aún unos años pero espero que para entonces este tipo de iniciativas siga en pié.
Tomo nota.
Enhorabuena por la labor.

Jesús Hernández dijo...

Eso espero yo también. Gracias y un saludo