domingo, 20 de marzo de 2011

POPPLET. Notas adhesivas interconectadas


Popplet es un nuevo servicio que combina lo mejor de los servicios en línea de notas adhesivas como Wallwisher  con la manera de funcionar de la mente. Popplet  permite crear una pared de la multimedia de notas adhesivas que puedes compartir con los demás. Su stickies pueden incluir vídeos e imágenes de otros servicios en línea.También puede cargar material desde el escritorio a tus notas adhesivas. Popplet ofrece un bookmarklet que puedes utilizar para agregar el contenido de otras páginas web a las páginas Popplet. Puedes invitar a otros a través de correo electrónico para colaborar en la pared de las notas adhesivas.

El elemento destacado de
Popplet es la opción de conectar las notas. Para ello haz clic en uno de los pequeños círculos que flota cerca de tu nota (Popplet las llama "Popples") mientras se está editando. Haz clic en los pequeños círculos y se pondrá en marcha una nota relacionada en blanco que se puede editar.
Puede crear tantos
Popplet  como quieras dentro de tu cuenta. Cada Popple  que se haga público se puede incrustar en tu blog o página web.
Vía http://paper.li/jjdeharo/edutwitter y @jlcastilloch

4 comentarios:

Julita Fernández (Profesora) dijo...

Jesús, no sé cómo descubres tantas herramientas interesantes y educativas.
Me lo llevo para practicar.
GRACIAS, por compartir.
Un abrazo

JJ dijo...

Gracias, Julita, por tus amables palabras. Me alegra que te haya resultado interesante. Buscando,con algo de intuición y enriqueciéndome en la red con las aportaciones interesantes de tantas personas.
Un saludo

Javier Ramos dijo...

Tengo problemas a la hora de utilizarlo, cuando mis alumnos quieren guardar sus popplets les aparece lo de home pero el popplet desaparece, puedes ayudarme.

JJ dijo...

Hola, Javier:

He vuelto a mirar esta herramienta y me sigue pareciendo muy buena. Seguí los pasos que señalan en el minitutorial del inicio y no tuve problemas, salvo cuando quise copiar en "Sahre" el código o la dirección del Popplet, pero lo solucione usando la tecla Ctrl + C y lo pegué en un blog de prueba. No sé si respondo a tu pregunta. Supongo que has creado una cuenta. Yo salí de la cuenta y volví a entrar y ahí seguía el popplet creado. Cualquier cosa me lo dices y veré si te lo puedo resolver.
Un saludo