martes, 5 de abril de 2011

Ventajas de Ubuntu sobre Windows según Dell ¿Y las tuyas?


1) Ubuntu viene pre-cargado con una selección de escritorio de Dell, portátiles, netbooks y ordenadores.
2) Ubuntu está basado en Linux ®
3) Ubuntu es compatible con OpenOffice, Microsoft ® Office y Adobe ® Acrobat ®
4) Con Ubuntu tienes acceso a miles de programas de software libre.
5) Ubuntu arranca rápidamente
6) Ubuntu es seguro, no necesita antivirus y no da los problemas de mantenimiento de windpws (esto último lo paunto yo).
7) Ubuntu reproduce videos, canciones y películas fácilmente.
8) Ubuntu es "social" desde el principio.
9) Ubuntu está diseñado para Internet.
10) Ubuntu es simple y elegante.

¿Y tú, que ventajas le ves a Ubuntu sobre Windows?
Otras preguntas:

  1. Si Ubuntu y Linux en general es tan bueno (cualquiera que lo ha probado lo sabe), ¿por qué no termina de arrancar como debiera?
  2. ¿Qué podemos hacer entre todos para que se conozca y se quiten los miedos hacia él?
Este post se irá ampliando con razones que sean aportadas en los comentarios o por otras de mi cosecha. Espero las tuyas.
Empiezo dando una razón por la que no arranca:
  1. Casi todos los organismos oficiales y empresas usan Windows pagando suculentas facturas probablemente por encima de su costo real y a las personas que no son expertas, ya les queda largo adaptarse a un sistema. Europa promociona Ubuntu con la boca pequeña, pero en general paga suculentos dividendos a windows. Precisamente en época de crisis serían muchos miles de millones a recortar sin sacrificio ninguno para los ciudadanos y trabajadores, pero claro, si se tendría que sacrificar Windows y su multimillonario y "filantrópico" dueño que aboga por cargarse la educación pública. También se verían afectados los receptores de dádivas. 

4 comentarios:

David dijo...

Estoy de acuerdo con esta noticia pero no creo que sea una cuestión sólo de elegir un sistema u otro. Se trata de que no son comparables. Linux es un sistema estable, multitarea, potente, seguro y abierto. Windows no es ninguna de esas tres.
La única forma que hay de que los usuarios den el salto definitivo linux es que las empresas instalen todos sus terminales y servidores con este software. En cuanto suceda esto, estará todo resuelto.

Jesús Hernández dijo...

De acuerdo, David. Lo único, es que si tenemos que esperar por las empresas, no vamos muy bien. Un saludo

aigon89 dijo...

El problema esta en que la gente piensa que GNU/Linux (no saben lo que son las distribuciones diferentes) es complicado y todo es código y problemas. Las empresas piensan lo mismo y creen que sería muy costoso para ellas formar a los trabajadores en un nuevo Sistema Operativo y unas nuevas aplicaciones para el mismo, cuando la realidad es muy diferente ya que la curva de aprendizaje es muy favorable.

Hay que intentar explicarle a la gente que GNU/Linux, no es lo que ellos piensan, una ventana negra donde introducir comandos. Hay que explicarles que tiene una interfaz gráfica y unos programas muy potentes, casi tanto o mas que los de pago, y si no, al tiempo, GNU/Linux será el standard. Muchos netbooks, y futuros portátiles ya vienen con GNU/Linux(En su mayoría Ubuntu o Android) instalado. Pronto la gente empezara a mostrar interés y ver que GNU/Linux avanza más lejos y da mucha mas calidad en conjunto que Windows en si, entonces todas las empresas comenzaran a sacar versiones para GNU/Linux aunque sean de pago y desaparecerá el problema de la incopatibilidad que hasta ahora viene siendo el mayor problema de GNU/Linux, suavizado por el programa Wine.

GNU/Linux es el futuro, Windows es lo mismo siempre pero de otra forma.

Jesús Hernández dijo...

Completamente de acuerdo contigo, Aitor. A ver si vamos avanzando en esta cuestión y se van perdiendo miedo. Gracias por tu comentario