jueves, 16 de junio de 2011

EL VÍDEO. FLASHMOB LECTOR COLEGIO LA VERA I.E.S. MARÍA PÉREZ TRUJILLO

FLASHMOB LECTOR COLEGIO LA VERA I.E.S. MARÍA PÉREZ TRUJILLO

https://sites.google.com/site/flashmoblavera/ 

Es el resultado de una actividad colaborativa de animación a la lectura realizada entre el Colegio de La Vera y el I.E.S. María Pérez Trujillo.

Consistió, en pocas palabras, en la visita sorpresa de los alumnos del instituto a través de las calles del barrio, portando libros al colegio.

Una vez allí, Los alumnos del instituto se repartieron por las aulas con grupos de 4 ó 5 alumnos del colegio, a los que les leyeron un cuento.

Seguidamente, los alumnos se dirigieron al salón de actos del colegio, siendo recibidos por un pasillo de madres y alumnos del instituto leyendo. Una vez en el salón de acto, se llevó a cabo la representación de tres pequeños cuentos teatralizados y un baile con motivos alegóricos al libro.

Para finalizar, se realizó un baile colectivo entre los alumnos de ambos centros y el profesorado.

Esta es una actividad que se realiza dentro de "Tenemos un Plan", un proyecto abierto de dinamización del I.E.S. María Pérez Trujillo.

http://tenemosunplan1.blogspot.com/

2 comentarios:

conchita dijo...

Siento no haberlo visto hasta ahora, pero ¡me tienes muy ocupada con tus regalos :)
Es un gran trabajo el que habéis hecho, en todos los sentidos. ¡La cantidad de gente que habéis movido! Ahí habrá habido un hilo conductor, un story board, un guión.. Lo del montaje con varias cámaras, no tiene nombre.
Las caras de ilusión de la gente, tampoco. Emotivas y graciosas, en particular, las caras de los pequeños. Todo es muy alegre, muy lúdico...
¡Enhorabuena, me ha parecido un trabajo extraordinario, digno de "mover montañas", aunque ya sabemos que algunas son inamovibles ;)

JJ dijo...

Gracias, Conchita. La verdad es que fue una gran experiencia tanto para nuestros alumnos como para los del colegio que no sabían nada.
Saludos