lunes, 8 de agosto de 2011

WE TELL STORIES. 6 autores, 6 historias, 6 semanas. Contamos historias

We Tell Stories consta de 6 historias escritas por 6 autores durante 6 semanas utilizando herramientas digitales concatenadas para narrarlas, desde Google Maps, infografías, blogs, Twitter, correo electrónico hasta líneas de trama conducidas por el lector.
Sin duda esta es una manera muy actual que utiliza los medios digitales para un trabajo de stroytelling que puede servir de inspiración para trabajos escolares similares. Puede tener aplicaciones directas en el área de inglés y sirviendo como modelo en el área de Lengua Española y Literatura. En realidad tiene posibilidades en todas las áreas, desde Conocimiento del Medio hasta Educación Física y se presta bastante para un trabajo interdisciplinar.
En la imagen podemos apreciar el comienzo de una de las obras, "The 21 steps" de Charles Cumming.

Puedes ver la historia completa picando en su enlace o en la imagen. Para hacerlo debes seguir el rastro haciendo clic en el enlace al final de cada burbuja. Para pasar a la siguiente página, haz clic en los botones numerados de cada burbuja hasta que llegas al último y picas entonces en siguiente para ir cambiando de ubicación y capítulo.
También puedes retroceder siguiendo los capítulos enlazados a la izquierda.
Algo similar a esto se podría hacer d euna manera muy sencilla combinando Google Maps con Google Sites.
Si no sabes inglés, lo puedes traducir con Google Translate p.e.

2 comentarios:

Mercedes R. dijo...

jj ¡ES FANTÁSTICO! ¿Te parece pasarlo a cero en conducta? Es increible como abre posibiliaddes para proyectos de colaboración.
¡¡¡Gracias!!!!!!
Mercedes

Jesús Hernández dijo...

Allá vamos. Un saludo