Blog de herramientas educativas y algo más que te animo a descubrir. Un lugar en el que tratar de ayudarte es un placer. ¿En qué puedo servirte de ayuda? #Educación
“Quiéreme cuando menos lo merezca, porque es cuando más lo necesito.”
jueves, 10 de noviembre de 2011
PONTE EN SU LUGAR
Etiquetas:
TUTORÍA
La aplicación didáctica “Ponte en su lugar” pretende un acercamiento al mundo de los deficientes auditivos con implante coclear, a fin de dar las respuestas adecuadas a sus necesidades, así como transmitir los valores necesarios para la convivencia y aceptación de la diversidad en nuestras aulas. Y a la vez, desarrollar la comprensión lectora (habilidad básica para la adquisición de los aprendizajes). Y al mismo tiempo aprovechar las múltiples y ricas posibilidades que ofrecen las TIC para trabaja con los textos, sonidos, imágenes y sus combinaciones; favoreciendo el aprendizaje significativo y la comprensión de los alumnos.
Es un material para uso de alumnos y profesores. Está planteado para poder atender a la diversidad, favoreciendo una enseñanza individualizada, respetando el ritmo de aprendizaje de los alumnos. Para ello, en el apartado de actividades ofrecen dos itinerarios: un nivel B dirigido al 2º ciclo de Educación Primaria y un nivel A para los alumnos/as del mismo ciclo que presenten ritmos de aprendizajes distintos y para alumnos/as de 1º ciclo, en ambos itinerarios los ejercicios presentan diferentes grados de dificultad.
La aplicación se estructura en torno al texto “Todos somos Pablo”, ilustrado con imágenes.
Primero es necesario leer o escuchar el texto, o ambas cosas a la vez. Una vez adquirida la información se puede pasar a realizar las actividades, enfocadas a conseguir los objetivos propuestos.
También se ofrece la opción de continuar el trabajo en el aula con fichas de trabajo individual y colectivo.
OBJETIVOS
• Promover la tolerancia y respeto a las diferencias.
• Descubrir la importancia de saber ponerse en el lugar del otro/a.
• Desarrollar valores de cooperación, amistad y solidaridad.
• Favorecer actitudes de respeto al medio ambiente.
• Utilizar la lectura como fuente de placer, de información, de aprendizaje y de enriquecimiento personal.
• Comprender la información relevante en textos, para aprender y para informarse.
• Comprender textos orales, para aprender e informarse.
• Interpretar elementos no explícitos, pero sobreentendidos en el texto.
• Utilizar estrategias de apoyo a la comprensión lectora.
• Aumentar el vocabulario.
• Favorecer la atención, memoria y comprensión.
• Comprender mensajes verbales y no verbales.
• Utilizar las TIC como instrumentos de trabajo y aprendizaje.
• Ayudar a la comprensión por el alumno de que las TIC, además de ser una herramienta lúdica, son también un instrumento muy valioso para su formación.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Jesús Hernández
en
11/10/2011 11:20:00 p. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario