sábado, 31 de marzo de 2012

Atlas del racismo


El portal RED hace un recuento de los casos de racismo y discriminación denunciados en la Unión Europea.

Es una herramienta que denuncia y documenta los actos racistas y las actitudes discriminatorias contra los inmigrantes y las minorías que se producen en los estados europeos.

La esencia de esta web es un mapa (el atlas del racismo y la discriminación) que radiografía y permite comparar la incidencia del racismo en distintos países miembros de la Unión Europea. Gestionado por una red de investigación formada por 17 instituciones, entre ellas la española Movimiento por la Paz, RED analiza el número y la tipología de los episiodios de discrimianción verificados en los 17 países que, de momento, forman parte del proyecto.

 La RED (Igualdad de Derechos y Diversidad) Red tiene como objetivo la lucha contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia mediante la creación de un sistema de alerta temprana sobre el racismo, la discriminación, la situación en los Estados miembros de la UE, así como sobre la legislación y las políticas contra la violencia de la discriminación racial, la incitación al odio y los estereotipos.

 Sus principales componentes son el Sistema RED de Alerta Temprana y el Atlas de la RED el Racismo, la Discriminación y la Igualdad .

No hay comentarios: