sábado, 2 de febrero de 2013

"El vendedor de humo". Corto de nominado a los Goya


Más cortos
El Vendedor de humo es un cortometraje de Animación realizado integramente por los alumnos de PrimerFrame.com, promoción de Octubre de 2010. unas 27 personas dirigidas por Jaime Maestro con música de Twelve Dolls.

Es uno de los cuatro cortos de animación finalistas en la XXVII Edición de los Premios Goya que se entregarán el próximo 17 de febrer.

El corto está nominado para esta edición de los Goyas en la categoría de animación y se ha convertido, sin que lo buscaran sus autores, en una evocación de las costumbres políticas y sociales de este país. el consumismo, la  necesidad de formación en los nuevos modelos, obsolescencia programada, búsqueda de referentes válidos…Es una critica a una sociedad en la que prima la apariencia y donde la picaresca campa a sus anchas. El vendedor de humo es el protagonista principal, donde no se asocia con ningún político en concreto, ya que prefieren que cada espectador le ponga cara al protagonista.

La producción ha contado con el único presupuesto la cuantía de la matrícula que pagan los alumnos para realizar el máster. Este cortometraje a supuesto también ser el trabajo de fin de curso del master.

SINOPSIS: Un vendedor ambulante llega al pueblo ofreciendo una extraordinaria mercancía: hacer realidad los sueños de sus habitantes por una módica cantidad.

DIRECTOR Jaime Maestro Sellés
WWW.PRIMERFRAME.COM

Más cortos



El Vendedor de Humo from PrimerFrame on Vimeo. .

5 comentarios:

lamunix dijo...

Buenísimo! Si más que añadir (unos cuantos deberían verse reflejados en el vendedor de humo)

Jesús Hernández dijo...

Gracias, Ana, me alegra que te haya gustado. tienes razón, algunos tendrían que aplicarse el cuento.
Un abrazo

ZIGOR dijo...

Muy buena la animación y la moraleja de la misma!! No tiene desperdicio..

Surcos dijo...

Te anticipaste a los Goya.
A ver si tiene un empujón para continuar.

Jesús Hernández dijo...

Sólo colgué lis que me gustaron menos uno que no conseguí, el de Alfred...Y este es una clara metáfora de lo que ha sucedido aquí desde la adolescencia democrática llena de vendedires de humo.
Y como ves, le dimos un empujón y ganó.
A ver si el que le hemos dado a Wert también funciona.
Gracias, Olga