miércoles, 29 de mayo de 2013

Scrible. Herramienta útil para organizar búsquedas en trabajos de alumnos

Scrible es un servicio gratuito que ofrece un buen conjunto de herramientas para destacar, anotar, organizar y guardar páginas de marcadores.

Scrible ofrece bookmarklets en los navegador de Firefox, Chrome, Safari e Internet Explorer.

Con el bookmarklet Scrible instalado, cada vez que estés en una página, simplemente haz clic en el bookmarklet para lanzar un menú de herramientas de marcadores.



El conjunto de herramientas Scrible incluye marcadores, notas adhesivas y otras.

Los estudiantes pueden obtener una cuenta Scrible gratuita que tiene el doble de capacidad de almacenamiento de las cuentas gratuitas estándar.

Scrible agregó recientemente una opciones para formatear bibliografías como marcador. Scrible también tiene una nueva característica que te permite compilar recortes de artículos en un solo paquete.

Herramientas como Scrible son muy útiles para los estudiantes cuando están realizando trabajos de investigación en línea. La ventaja de utilizar una herramienta como Scrible es que los estudiantes pueden tomar notas en sus marcadores y marcar sólo las partes de un sitio web que necesitan para hacer referencia en sus trabajos. Guardar los marcadores de esta manera ahorra tiempo cuando vuelva a visitar un sitio, ya verán de inmediato qué fue lo que marcó en primer lugar.
  1. Añade la barra de Scrible en tu navegador arrastrando su botón o buscándolo en el market de tu navegador. En Chrome sería éste
  2. Utiliza la barra de herramientas para anotar páginas web 
  3. Comparte tu investigación y búsquedas con los demás
  4. Guárdalo en línea en tu biblioteca personal en la nube.
  5. Examina, organiza, busca y recupera tu investigación en tu biblioteca personal en Scrible
Publicar un comentario en la entrada