domingo, 2 de junio de 2013

Las 400 clases y los 40 portales. Vídeos para alumnos y profesores

Las 400 clases son una selección de vídeos conceptuales y didácticos para fortalecer el currículum común en  Argentina e inspirar la enseñanza.
Los 40 portales son una guía comentada de otras iniciativas para seguir buceando en los contenidos audiovisuales en educación.

  • Un sitio para fortalecer el currículum común con materiales audiovisuales de alta calidad, seleccionados especialmente para cada año y materia de la educación primaria y secundaria, y ordenados en 400 vídeos con guías para su uso.
  • Una ayuda para los docentes que quieren usar materiales audiovisuales de alta calidad directamente ligados con el currículum.
  • Una fuente de inspiración para alumnos y docentes, con vídeos que transportan hacia experiencias extraordinarias.
  • Un repertorio de las mejores iniciativas mundiales de contenidos educativos audiovisuales, para que alumnos y docentes puedan ir más allá de nuestra selección y buscar con criterio propio en el fabuloso mundo de las imágenes educativas.
Los 40 portales son una selección de las mejores iniciativas argentinas e internacionales de contenidos audiovisuales para la educación. El listado está comentado, para guiar a los docentes en sus posibles usos según intereses y estilos de enseñanza.

Los 40 portales son una continuidad natural de las 400 clases seleccionadas. Allí podrán encontrarse innumerables materiales audiovisuales para la enseñanza. A esta lista se suman muchos otros sitios que se agrupan sin comentar, para ampliar aún más el horizonte de las iniciativas existentes.

Los 40 portales están divididos en tres grupos: de Argentina, de habla hispana y de idiomas extranjeros. La selección de los portales se actualiza periódicamente para facilitar el alcance de los docentes a los mejores portales audiovisuales.

Vía Educación Expandida y Aumentada
Publicar un comentario en la entrada