martes, 25 de febrero de 2014

Google Plus se hace Local

Google Plus Local. Google Plus evoluciona a lo local,incorporando el concepto de SoLoMo (Social, Local y Móvil) para entremezclar y relacionar estos tres campos.

Google ya tenía desde el 2010 un “sitio social” en el que hacer valoraciones locales, y se llamaba Google Hotpot.

Tambien hace un año, Google compro Zagat, un valorador social de restaurantes, que también ha integrado con Google Plus Local y con Google+

Con esta incorporación, Google Plus tiene un componente local importante con el que se pueden encontrar negocios locales que recomiendan nuestros amigos de una manera fácil, sobre todo porque está bastante bien integrado con la versión móvil de Google Plus.

Al hacer una búsqueda desde el propio Google+ Local nos aparecerán los resultados valorados por nuestros contactos ya sea desde la aplicación móvil como desde Google+.

A Google Plus Local le faltaría la posibilidad de hacer checkins, que ya se pueden hacer en Google Maps desde un móvil. No tardará el poder hacerse desde Google Plus.

Ahora será cuestión de investigar Google Plus Local y ver si tiene posibilidad de aplicaciones educativas más allá de lo comercial.

Vía Adictos a Google


Publicar un comentario