miércoles, 16 de julio de 2014

boolino. Plataforma social de fomento de lectura infantil


boolino es un recomendador de cuentos infantiles y juveniles. Es una plataforma social de fomento de lectura infantil.
Miles de libros infantiles y cuentos para niños y niñas de todas las edades.

Persigue convertir a los niños en amantes de la lectura, ayudando a sus padres a encontrar los libros que les gustan de una forma fácil e intuitiva.

Se basan en un hecho tan simple como abrumante:

  • Crear enlaces emocionales con los libros 
  • Fomentar el hábito de lectura a una edad temprana
  • Mejorar la comprensión lectora 
Saben que hay dos elementos fundamentales a la hora de iniciar a los niños en la lectura:

  1. El ejemplo del entorno familiar (si los padres leen es probable que sus hijos también lo hagan)
  2. El acceso a libros que les encanten y que sean adecuados para su edad y nivel lector.
boolino es un proyecto participativo e interactivo; por ello invitan a participar con tus ideas y comentarios, ya seas madre o padre, abuelo, tío, librero, bibliotecario, profesor, autor, ilustrador, editor o simplemente amante de los libros infantiles.

Te invitan a participar en su comunidad con comentarios, reseñas, fotos o vídeos para compartir vuestras experiencias lectoras en familia.

boolino contiene 72510 referencias (actualmente libros que se editan en España pero pronto añadirán libros editados en otros países). A través de sus búsquedas con filtros tienes a tu alcance una herramienta única que te permitirá descubrir los mejores libros para tus hijos de forma cómoda, intuitiva y divertida.

boolino blog es un espacio de actualidad donde compartimos ideas y opiniones sobre temas relacionados con la literatura infantil y la animación lectora: entrevistas con expertos en educación y del sector editorial; encuentros con autores, ilustradores, editores, libreros y bibliotecarios; artículos de actualidad y recomendaciones de libros y apps.

my little book box, una herramienta de fomento de la lectura para niños entre 1 y 8 años. Si suscribes a tus hijos, en base a su edad, cada mes sus expertos en literatura infantil y animación lectora te recomendarán un libro especial que recibirás junto a todo el material que necesitas para hacer tres manualidades relacionadas con el libro, la historia y/o los personajes.

Preparan para los padres una guía de lectura y actividades sobre el libro, una fuente de información e inspiración muy interesante sobre cuatro ejes:

  1. Aprender
  2. Leer
  3. Crear
  4. Jugar

La idea de la iniciativa "Cómo hacer de tus hijos grandes lectores" nace a partir de unas conversaciones en twitter con algunos de suss seguidores sobre cómo fomentar el hábito lector y la ilusión por los libros en nuestros hijos. Durante estas conversaciones salieron ideas y propuestas tan originales que les llevó a ampliar el foro para que todos los padres pudieran conocer las ideas y participar con las suyas en la conversación.



Publicar un comentario en la entrada