martes, 12 de agosto de 2014

#Kddcanarias 2014. La Evaluació inn

Tras un intento infructuoso protagonizado por el añorado @pvil (#yacaerálapróxima) y con los antecedentes históricos #blogandgofio, por fin, salió adelante la quedada canaria de Twitter, de la mano del ímprobo @achinech.

Todo comenzó con un Carlos saltándose cualquier plan preestablecido (#puratrastornodisruptivodondelos"haiga"). 

Suena el Twitter: ¿Puedo hacerte una llamada?
Faltaría plus.
Lanza un tuit sin piedad a través de mi smartphone: Mira, que voy a buscar a los canariones y hay cambio de planes (estando por medio @myriammdm no se podía esperar otra cosa). Vamos a tomar algo en el mirador de San Pedro ¿Te vienes?
Vamos.
Pronto se hizo notar el poder canarión. Pocos, pero organizados. Marcando el ritmo desde el primer instante (nada para lo que se avecinaba).

El poder chicha  intentó reaccionar, pero nada que hacer, Siempre va a destiempo (#poraquellodetusabesloquecuestabañarponerelpijamayacostaratresniños?)
@aulafran dixit: ¡Ah, pero #yaempezaron? #loadelantaron?

Pobre infeliz, ignoto conocedor del poder insular (del otro, del único).

Pronto descubrimos el cariz godotranquista de @achinech (#todosepega). Nos cita en la plaza de San Juan de la Rambla mientras se manda a mudar para la Ermita. #contubernioorganizadoalpairo. Se las ingenió para que todos lo supieran menos nosotros tres (@juambedo, magalyFdM y un servidor) y kedásemos como aplatanados.

Bueno, cuestión de serendipia, sirvió para entender de primera mano lo que se nos venía encima.

@juambedo y sus cubos, sus cubos y @juambedo, fueron los auténticos propagandistas del evento.

Pronto comenzaron a rodar los cubos, pero no hubo fortuna. El/la señalado/a debía decir el nombre de uno de los tuitpresentes salvo pena de pagar la primera ronda.

#Migozoenunpozo: Todos supieron señalar a alguno de los desvirtualizados. Lástima que no participaran in situ algunos de los que acechaban allende las fronteras extrainsulares. Otro gallo hubiese cantado ¿Verdad, maeztro?

Como indignado, el Carlos inició su carga administrativa (#yonoqconste). Ignoro la razón, pero la dirigió contra la apacible hasya ese entonces @ritafil. Para qué fue aquello, despertó a la fiera (jeje,marcca de la casa). #Pocofuturotspleveoyoalmuchacho. Total, la pobre @ritafil no se había metido con nadie, salvo con uno.

Menos mal que @aulafran terció y se repartió algo de la prosopopeya con otras impasible hasta ese momento, @yaniduque. Lo siguió siendo, hasta que algún atrevido le nombró a @lalaboralef. Menos mal que no hay nada que un merecido buen ramo de rosas no pueda arreglar.

A partir de ese momento, todo quedó desvirtualizado y con los cubos sobre la mesa: @aguatacuperche @soyverokila @myriammdm  ‏@wraitlito @gatosinbotitas mostraron sus habilidades.

En definitiva, un buen rato pasado entre un grupo de compañeros desvirtualizados, que a buen seguro produjo la envidia de compañeros transfronterizos, entiéndase (@ainhoaeus @inmatics @eraser ‏@NubecitasdeS @aomatos ‏@DianaLunaF @82Ruyman ‏@Juancarikt 23 @jlcastilloch @alaznez @alaznegonzalez @SoyLaBe @carmeniglesiasb @estacioncadeaux @xarxatic @Libertex @DianaLunaF @londones @miriamleiros @teacherrose1964 ...) y alguno más que se me debe quedar por el camino (Carlos, nada +?).

Pero no se preocupen, como avisamos, vinimos con la clara amenaza de #kedarnos y #heceralgogrande.

Por ello, comenzaremos con el #regresoaTamarán más pronto que tarde...


Sí, ya sabemos que el intermedio international edition  fue un fracaso, pero no contaban con sangre de drago y atlántida para tremenda epopeya. 

Así que ya saben, ignotos trandfronterizos, vayan proponiendo fechas para semejante triada insular.

#Ynodiganquenolosavisamosconsuficienteantelación #reservembilletes #verdesomoraos #toosvalen #garantizamosaloja-miento.

Al margen de eso, cómo no, hablamos de #Educación, deseducación, disrupcción, #profesinn, #acabarconlasnotas. #laescuelacastraynoprecisamenteteaachersquetambién, lanzamos algún que otro improperio, tuvimos un grato recuerdo para Milagros y García Déniz, pedagogía o tecnología, mejor ambas xq es imposible ponerse de acuerdo, claustro virtuales versus enclaustrados, #EDUCARPARASERFELIZ, saraos nacionales varios, Gregorio Toribio, Xarxatic, Daniel Pennac como una novela y como mal de escuela con palabra prohibida sin desvelar (#queseloleeanños), #impresorastresdedos, los cubos de Juan (imposible que faltaran los cubos de Juan) y #yyoquesécuantosdesvaríos+

Poco? Tranquilos amenazamos con volver

#Noloduden

Publicar un comentario