sábado, 11 de octubre de 2014

“Lean In” . Biblioteca de imágenes dedicada a las mujeres en el trabajo

“Lean In” . Biblioteca de imágenes dedicada a las mujeres en el trabajo


El machismo está en todos lados, no sólo en declaraciones como las de la impresentable y no dimitida ni cesada Mónica de Oriol, (en un país en el que nadie dimite, ministras de sanidad y consejeros incluidos) presidenta del Círculo de Empresarios y empresaria que insulta a los trabajadores y trabajadoras “que no valen para nada” es dueña de la firma que vigilaba el Madrid Arena.

Si realizamos en Google Imágenes una búsqueda relativa a cualquier concepto, probablemente, la mayoría de imágenes que nos encontremos, serán representadas por hombre, salvo en los tradicionalmente destinados a mujeres.

En respuesta a esta realidad y para crear conciencia en este sentido, Getty Images, lanzó la colección “Lean In” en colaboración con LeanIn.org

“Lean In” es una biblioteca de imágenes dedicadas a la impactante representación de mujeres y niñas y las personas que las apoyan. 

Seleccionadas cuidadosamente por Getty Images y LeanIn.Org, la organización sin ánimo de lucro en favor del poder femenino fundada por Sheryl Sandberg, la colección cuenta con más de 2.500 imágenes relacionadas con el liderazgo femenino en los entornos laboral y personal actuales.

Selecciona los filtros que necesites de cada categoría para acotar los resultados en tu búsqueda en  la colección “Lean In”.

  • Comprueba cómo cambian los resultados en tiempo real a medida que aplicas los filtros.
  • Controla la forma en que ves los resultados: Haz clic en los detalles de la imagen para ocultar o mostrar más información.
  • Puedes clasificar las imágenes por 
    • Mejor resultado
    • Más populares
    • Más reciente.
  • Presenta una nueva caja de búsqueda más sencilla
  • Añade más palabras clave para buscar en los resultados.
  1. Introduce un término de búsqueda en la caja de búsqueda.
  2. Sitúa el puntero sobre una imagen y haz clic en el icono </>.
  3. Copia y pega el código en tu sitio web o blog.
Una parte de los ingresos obtenidos de la colección “Lean In” serán destinados a la concesión de subvenciones Getty Images para la exposición de imágenes relacionadas con el poder femenino y para respaldar la misión de LeanIn.Org.

Vía UPSOCL


Publicar un comentario