miércoles, 24 de diciembre de 2014

La Misma Carta

Los anuncios publicitarios han cambiado. Muchos ya no anuncian directamente una marca o un producto. Algunos están muy bien rodados e incluso tener un buen mensaje, pero el fondo, es el mismo; invitar a consumir. De una manera más subliminal, más peligrosa, por tanto, si no somos capaces de percibirlo. Incluso hacemos de medio de transmisión gratuita al enviarlos por correo o compartirlo socialmente.

Uno de nuestros objetivos debe ser la alfabetización audiovisual, enseñar a conocer los medios, interpretar su lenguaje y ser críticos con ellos.

La contraversión de uno de esos famosos anuncios, ha sido realizada por José Prada, director gaditano y creador de 1semana1historia. A José, le parecía una falta de respeto como niños llenos de juguetes, con ropa impoluta y cara, pedían en la carta a los Reyes Magos que sus padres pasaran más tiempo con ellos. 

Sin querer profundizar en el consumismo, pudiendo hacer incluso mejor, José Prada, ha querido llamar la atención sobre la cantidad de niños que no pueden disfrutar de los juguetes en estas fiestas. Lo ha hecho en colaboración con la asociación Amigas del sur de Cádiz. impulsando la campaña "Los reyes somos todos".

También podemos hacer, como la Comunidad de Madrid que, enfermiza e hipócritamente, niega la malnutrición infantil, pero apoya las recogidas de alimentos que la combaten.



La Misma Carta from Jose Prada on Vimeo.
Promo para la campaña de Amigas al Sur losreyessomostodos.com.
Publicar un comentario