viernes, 23 de enero de 2015

Características de los equipos más inteligentes

los grupos que mejor funcionan, no son los constituidos por miembros con un mayor coeficiente intelectual y, según un segundo estudio que llevaron a cabo, "Reading the Mind in the Eyes or Reading between the Lines? Theory of Mind Predicts Collective Intelligence Equally Well Online and Face-To-Face"tampoco resulta determinante la circunstancia de que sus miembros se encuentren cara a cara o se relacionen online.

Trataron de definir qué características distinguen a los equipos más inteligentes de los demás, y se quedaron un poco sorprendidos por las respuestas que obtuvieron. 

Observaron que los equipos más inteligentes lo eran por 4 características.
  1. Sus miembros han contribuido de manera más equitativa a las discusiones del equipo, en lugar de dejar que sea una o dos personas las que dominen el grupo.
  2. Sus miembros lograron mejores resultados en una prueba llamada Reading the Mind in the Eyes, que mide la manera en la que las personas pueden leer los estados emocionales complejos a partir de imágenes de rostros de los que únicamente se les mostraba los ojos.
  3. Los equipos con más mujeres superaron a los equipos con más hombres. De hecho, parecía que no era "la diversidad" (con un número igual de hombres y mujeres) lo que importaba para la inteligencia de un equipo, sino simplemente tener más mujeres. Este último efecto, sin embargo, se explica en buena parte por el hecho de que las mujeres, en promedio, eran mejores en "lectura de mentes" que los hombres.
  4. No resulta trascendente si los equipos se encuentran cara a cara o en línea, lo determinante es si son capaces de llevar un registro mental de lo que las otras personas sienten, conocen, creen y de sus emociones. presentando una capacidad más general, conocida como“Theory of Mind”.

No hay comentarios: