lunes, 2 de mayo de 2016

EL PAÍS #VR: Canal de contenidos en #RealidadVirtual de El País. #Fukushima #Periodismo Inmersivo



EL PAÍS VR es el canal de contenidos en Realidad Virtual de El País. Con esta apuesta, El País trata de aprovechar este nuevo lenguaje inmersivo para acercar a los lectores a las historias que importan.

El País Semanal lanzó este domingo su primer gran reportaje en realidad virtual, pretendiendo acercar al lector a grandes historias a través de nuevos formatos narrativos que permitirán vivir en primera persona lo que sucede en el mundo.

Una experiencia pionera con la que el usuario podrá viajar a la zona cero del accidente nuclear de Fukushima cinco años después de la catástrofe. 

Al abrir la aplicación, te permite elegir entre 

  • Ver el vídeo en 360º en tu dispositivo móvil 
  • O usar las Google Cardboard para ver el reportaje.

Para su primer lanzamiento, han viajado a la zona cero del accidente nuclear de Fukushima y han grabado un reportaje de unos 10 minutos con
  • Entrevistas
  • Infografías en 360 grados
  • Sonido inmersivo
Durante una semana, recorrieron algunos de los escenarios de la tragedia y navegaron, a un kilómetro y medio de distancia de la central nuclear, a bordo del Rainbow Warrior, el buque insignia de Greenpeace

Esta eperiencia podrá lograr que el lector viva con mayor empatía hacia el relato.

Todos los contenidos de EL PAÍS VR se grabarán con cámaras de alta definición (hasta 14k) y tratarán de trasladar al lector al lugar de la noticia, reduciendo notablemente la intermediación del periodista en la creación del punto de vista y ofreciendo la posibilidad de elegir cada vez la perspectiva desde la que quiere observarse la historia. 

De este modo, nunca podrá verse el mismo reportaje. Además, experiencia permite al lector un alto nivel de interactividad con el relato gracias a una innovadora programación que ofrece la posibilidad de elegir distintos caminos en la narración.

Vidas contaminadas
Bienvenidos al periodismo inmersivo




No hay comentarios: