Voyager es un corto de Loïc Magar y Roman Veiga. La película es una mezcla de las técnicas de stop motion y animación 3D.
La película destaca el lugar que tiene la tecnología en nuestra sociedad y ofrece una visión futurista del mundo tal como lo conocemos. Cuenta una historia en la que la sonda espacial Voyager regresa a la Tierra en un futuro distópico.
Más cortometrajes en
La NASA envió a los reales sondas Voyager 1 y 2 en el espacio en 1977. La envió coinformación que contenía sonidos y las imágenes de la Tierra en caso de que las sondas fueron descubiertas por otra civilización.
En la película, una sonda aterriza en la Tierra y es descubierto por una niña del futuro de 7 años de edad, que ha incorporado la tecnología como una parte central de su vida. Los aspectos tecnológico y científico del premiado corto no se sostienen, pero el mensaje central de la película resuena. Es una invitación a reflexionar sobre la dependencia tecnológica, en la que vemos a diario jóvenes (y no tan jóvenes) deambulando como un zombis que miran fijamente su teléfono inteligente.
Cortometraje premiado internacionalmente.
Cortometraje premiado internacionalmente.
Vía Mashable
No hay comentarios:
Publicar un comentario