miércoles, 2 de noviembre de 2016

Appademy: Apps para profes y alumnos by @hectormangas


Hoy he tenido la fortuna de conocer a Héctor (@hectormangas) a través de un tuit de Paloma Reillo (@PalomaReillo)...



...Y he alucinado


Me he puesto en contacto con él y le he comentado que iba a realizar este post y que lo invitaba a mi centro a charlar con los alumnos.


Les voy a contar un poco quién es Héctor (@hectormangas) y las cosas que hace, para a partir de ahí, ustedes buceen, disfruten y aprovechen su trabajo.


Héctor (@hectormangas)  es un joven estudiante de 2º de bachillerato que cursa sus estudios en un IES público de Santa Cruz de Tenerife, el IES Anaga

Como indica en su web, comenzó con su padre a diseñar apps para Android con su padre para compartir con sus amigos. Poco a poco, sus porfesores y compañeros comenzaron a  pedirle aplicaciones para usos concretos.

Y así nació su proyecto Appademy, con el fin de ofrecer apps a profesores y alumnos y que la tarea de aprender les resulte más divertida.

Héctor acaba de ser reconocido por 2ª vez consecutiva por el CSIC con el Primer Premio de Iniciativas Educativas y Divulgación Científica CSIC Canarias 2016 por su herramienta de uso educativo libre OpenTest. El año lo fue por su herramienta Omega.

Appademy

OpenTest

OpenTest es una herramienta para crear y compartir con facilidad tus propios tests. Cuenta con una banco de tests y preguntas que puedes utilizar para que te resulte más sencillo elaborarlos.

Para compartir los tests, presenta 3 sencillas maneras:

  1. Facilita un Código QR que escanean los alumnos.
  2. Si lo prefieres, puedes compartir una clave de 6 letras que genera tu test.
  3. Y, por último, puedes compartirlo aproximando dos móviles mediante tecnología NFC.

Podrás recibir los resultados de los tests en tiempo real  y un informe sobre los mismos.

OpenTest te ofrece almacenamiento gratuito ilimitado en la nube para tus tests.

OpenTest es multiplataforma, permitiéndote iniciar sesión con tu cuenta en varios dispositivos a la vez.



Asistente Personal Cal


Asistente Personal Cal: Cal es un asistente personal gratuito al que puedes preguntarle por cualquier cosa, como por ejemplo:
  • ¿Dónde está el aeropuerto?
  • ¿Cómo se dice hola en alemán? 
  • ¿Cuánto es 294 entre 4?
  • ¿Dónde nació Cara Delevingne?
O puedes hablar con él:
  • ¿Te gusta Taylor Swift?
  • Cuéntame un chiste
  • ¿Atún o salmón?
  • Cuéntame una historia.
Appademy lleva varios años desarrollando un algoritmo de diálogo único que te permitirá conversar con tu móvil, con Cal. Combinando este algoritmo con el poder de varias bases de datos online, la información guardada en Wikipedia, Google y el motor de búsqueda de Bing, Cal puede:
  • Encontrar datos de casi cualquier cosa
  • Definir cualquier término 
  • Aprender de ti.

LyricKey 


  • LyricKey es una aplicación que ayude a los usuarios a encontrar letras de canciones. LyricKey es una forma nueva de cantar canciones. Busca canciones o crea páginas nuevas. La app de LyricKey funciona de forma social. Los usuarios podrán crear y cambiar las letras.

Omega


  • Omega es una plataforma en forma de app creada en el IES Anaga en continua actualización con artículos sobre las partes del cuerpo en latín, griego e inglés. Omega surgió como alternativa a las tradicionales fotocopias con definiciones.

Cadeau


  • Cadeau te permite hacer algo que siempre quisiste hacer: ¡Abrir todos los regalos que quieras! ¡Con esta app perderás el tiempo de una forma muy entretenida! Encontrarás más de 20 regalos distintos dentro de la aplicación. Todas las imágenes de la aplicación están diseñadas en HD.

Grades


  • Grades es una app que te permite tener acceso a tus notas siempre que las necesitess. Cada vez que hagas un examen, apunta tu nota para tenerla siempre a mano. Grades organiza tus notas por asignaturas, y muestra tu media, incluso sin internet. Grades es gratis y sin anuncios.

SoundBox


  • SoundBoxCon esta divertida app podrás disfrutar de una sencilla caja de sonidos! En la próxima actualización encontrarás muchos más sonidos propuestos por los usuarios. 



IceBreaker



  • IceBreaker es un a app para romper el hielo en una conversación. Estás hablando con alguien, te deja en leído y no sabes qué decir para romper el hielo. IceBreaker te ofrece frases y preguntas sencillas y universales para reanimar cualquier conversación.




No hay comentarios: