domingo, 18 de diciembre de 2016

David Calle, con su Canal de Youtube @unicoos, representa a España como finalista en Global Teacher Prize 2017 @teacherprize



Hoy tengo, de nuevo, el gusto y el agradecimiento de presentarles y compartir con ustedes el Canal de Youtube Unicoos de David Calle

Y digo de nuevo, porque ya en abril del 2009 hablé de Davidcpv y la web Unicoos lo que supuso para mi hijo:


David Calle ha sido nominado para representar a España entre los 50 finalistas de los  Global Teacher Prize 2017.

Quizás, el éxito de David, que no es de ahora, viene dado ya desde el título de su Canal de YouTube Unicoos, y de su manera de tratar y hacer sentir así a sus alumnos (únicos), incluidos los de internet, que no son pocos. Unos 675.846 suscritos y muchos otros que lo ven asiduamente sin estar suscritos a su canal. Su canal ha sido visto por más de 30 millones de estudiantes, y las encuestas indican que su sitio ha ayudado a los estudiantes con casi todos los aspectos del aprendizaje. Es el canal educativo en español más importante en su categoría y tiene 170.000 seguidores en Facebook.

David se enfrentó a una lucha financiera para poder llevar a cabo sus estudios universitarios y compaginarlos con un trabajo como en una academia de apoyo al aprendizaje. 

David decidió abrir su propia academia hace más de una década, cuando empezó a subir las matemáticas, la física y la química vídeos en YouTube. También sabía que muchas familias no podían permitirse una academia o tutor privado.

En mayo de 2014, Unicoos fue elegido por la Fundación Telefónica como una de los 100 mejores innovaciones educativas en el mundo, como parte de su desafío Educación de ese año. 

En septiembre de 2015, Unicoos fue elegido por Google como el canal con mayor impacto social en España, y fue representada como tal en el Parlamento Europeo en Bruselas. 

El sitio es seguido en todos los países de habla hispana. 

Actualmente Unicoos es libre (y siempre será). Los fondos que obtendría, de ganar el premio,  ayudarían a David para poner el sitio de una base financiera más segura, producir más vídeos con subtítulos, contratar a un webmaster y otro personal docente, y producir libros electrónicos para el sitio.

Hacía tiempo que mi hijo Carlos, que cursaba por aquel entonces 1º de Bachillerato, me hablaba maravillas de un canal de vídeo de Matemáticas, Física y Química y de su autor, Davidcpvde lo bien que explicabade la cantidad y calidad de vídeos que colgaba, de lo dispuesto que siempre se encontraba a responder dudas y a hacer vídeos específicos para aquellos que lo solicitaban. Me comentaba que se había convertido en una herramienta usual en su preparación.

Pues eso, como de bien nacidos es ser agradecidos, quiero mostrarle mi gratitud a Davidcpv por la gran labor que está desarrollando en la red, ayudando a multitud de estudiantes, la ayuda que supone para mi hijo y, a la vez, compartir con ustedes esta joya que es su canal y web. Como indica su nombre, es Unicaa.

¿Quién te ha dicho que no puedes, no sabes, es imposible, es difícil, que lo dejes...?
Nosotros LUCHAMOS. Nos CAEMOS, pero nos LEVANTAMOS.
TRABAJAMOS DURO. Y lo CONSEGUIMOS. 
Somos unicoos. ¿y tú?

Su presentación en Twitter: Las mates, la física y química son fáciles. PRACTICA, PRACTICA, PRACTICA y...APROBARÁS. Deja tus dudas en facebook o youtube.

Si quieres que unicoos siga creciendo, SUSCRÍBETE, haz click en "Me gusta" y compártelo. #nosvemosenclase :-)

Síguelo en:
@unicoos #nosvemosenclase





Publicar un comentario