sábado, 25 de marzo de 2017

60 + 2 Impresionantes imágenes para una #EducaciónMediática y contra la #Xenofobia #Edumed17



60 + 2 Impresionantes imágenes para una Educación Mediática.

En las fotos aparecen niñas de diferentes edades y países, desde Irán a Somalia o de los EE.UU. o Japón para conseguir una educación, algo a lo que todos las niñas y niños deberían tener derecho sin importar su género.

The Huffington Post nos ofrece 60 impactantes imágenes de niñas asistiendo al colegio que nos invitan a la reflexión.

En otra fotografía, que nos llega a través de verne. aparece una víctima del atentado de Londres que está siendo atendida. Hay un pequeño grupo de personas alrededor. A su lado pasa una mujer con un pañuelo en la cabeza y con su móvil en la mano. No se sabe nada más. Aun así, se ha acusado a esta mujer de indiferencia, lo que en realidad pone en evidencia los sesgos de quien interpreta la foto de esta manera.


Pero lo cierto es que las respuestas más compartidas evidenciaban el sesgo xenófobo  con el que muchos tuiteros vieron la foto. Una de ellas, con 1.400 retuits, mostraba la imagen de un hombre blanco que pasaba cerca de una escena similar y con una actitud parecida, pero sin que nadie le hubiera acusado de ser ajeno a la escena.


Buena experiencia para reflexionar, mostraando en las aulas primero una imagen y después la otra.




En definitiva, imágenes de jóvenes y mujeres para una Educación Mediática y reflexionar sobre la situación de la mujer que rara vez tienen las mismas oportunidades que los niños a aprender, estudiar (65 millones de niñas no van a la escuela) y para desmontar argumentos xenófobos.



Publicar un comentario