miércoles, 3 de mayo de 2017

#Cuentos para leer en el siglo XXI @NarrativaNovoa ‏

Cuentos para leer en el siglo XXI, Andrés González Novoa @NarrativaNovoa



Autor/ilustrador
: Andrés Glez. Novoa / Fabio González
Colección: Árbol de palabras
Características: 13,5×19,5cm. 80 pág. Color
ISBN: 978-84-942659-7-6
Lectura recomendada: A partir de 8 años.


Andrés Glez, Novoa, Doctor en Educación y Profesor de Pedagogía Social de la ULL y escritor de literatura infantil, cuenta e introduce a los niños de una manera creativa y reflexiva en el mundo de la tecnología, haciéndola más humana y menos dependiente.

Las nuevas generaciones, los nativos digitales, se enfrentan a retos en un mundo tecnológico en el que deberán aprender a compaginar la educación en valores y la utilización interactiva de las TIC.

Éste es el desafío planteado a través de 7 historias donde sus protagonistas, niñas y niños del siglo XXI, viven aventuras donde reflexionarán sobre los peligros y las oportunidades que les ofrece el mundo digital.

¿Se imaginan poder hablar con los personajes de los videojuegos? ¿Cómo se sienten? ¿Los tratamos bien o están enfadados con nosotros? ¿Qué sucedería si se cambiasen los papeles y fuesen los personajes los que jugasen con los niños?

¿Qué piensan las hadas de Internet? ¿Estamos seguros que en las redes sociales no están interactuando con nosotros? ¿Internet guarda secretos? ¿Debemos poner información personal en el ciberespacio?

¿Cómo serán las ciudades del futuro? ¿Aprenderán las nuevas generaciones a vivir lejos de la naturaleza? ¿Cómo se sentirán en un mundo vigilado por cámaras? ¿Cómo serán los juegos del futuro?

¿Llegarán las máquinas a pensar? ¿Existirán libros que conversen con los lectores? ¿Qué pasaría si la tecnología estuviese al servicio de la imaginación infantil? ¿Es posible un libro con todos los cuentos del mundo?

Preguntas que no tienen una respuesta sencilla, que necesitan del lector, para que con su imaginación, encuentre diferentes alternativas, que invente, como los protagonistas de estas historias, el mejor de los cuentos jamás escrito, su propia vida.
Publicar un comentario