domingo, 22 de julio de 2018

Steemit, cobrar por publicar y curar contenidos en la nueva economía circular #Blockchain @steemit



Steemit, cobrar por publicar y curar contenidos en la nueva economía circular #Blockchain


Steemit  es un lugar colectivo,  basado en blockchain, que recompensa a los usuarios que escriben y/o votan publicaciones en su plataforma de contenido descentralizado.

Steemit.com es uno de los muchos sitios web (incluidos Busy.org , DTube y Utopian.io) que funcionan con la cadena de caracteres Steem y la criptomoneda STEEM.

Los usuarios leen y escriben contenido en el blockchain de Steem, que almacena el contenido en un blockchain inmutable, y recompensa a los usuarios por sus contribuciones con tokens digitales llamados STEEM.

Todos los días, la cadena de bloques Steem acuña nuevos tokens STEEM y los agrega al "grupo de recompensas" de una comunidad. Estos tokens se otorgan a los usuarios por sus contribuciones, en función de los votos que recibe su contenido. Los usuarios que tengan más tokens en su cuenta decidirán dónde se distribuye una mayor parte del pool de recompensas.

Steemit pretende redefinir las redes sociales al construir una economía social y circular que vive, respira y crece; una comunidad donde los usuarios son recompensados ​​por compartir su voz. Es un nuevo tipo de economía de atención.

Steemit cree que los usuarios de la plataforma deben recibir los beneficios y recompensas por su atención y las contribuciones que hacen a la plataforma.

A diferencia de la mayoría de los sitios web de redes sociales, no hay forma de recuperar tu cuenta si pierdes tu contraseña y nombre de usuario. Es por eso que es extremadamente importante que guardes y hagas una copia de seguridad de tu contraseña en un lugar seguro. 

Se recomienda que almacenes una copia fuera de línea en caso de fallo del disco duro u otra calamidad. Considera el almacenamiento digital sin conexión, como un disco externo o una unidad flash, así como el papel impreso guardado en un lugar seguro. 

Cada cuenta tiene varias claves, cada una con diferentes niveles de autoridad: 
  • Propietario.
  • Activo.
  • Publicación.
  • Nota.
La información sobre los diferentes tipos de claves y sus propósitos, así como más información sobre la contraseña y la seguridad de las claves, la puedes encontrar en la sección de Seguridad.

Es gratis publicar, comentar y votar sobre el contenido en steemit.com, incluso te pagan por ello.

Puedes ganar fichas digitales en Steemit de la siguiente manera:
  1. Publicación: al compartir tus publicaciones, puedes ganar votos ascendentes de los miembros de la comunidad. Dependiendo de los votos a favor que recibas, puede obtener una parte del "grupo de recompensas".
  2. Votación y comisariado: si descubres una publicación y la votas antes de que se popularice, puedes ganar una recompensa de curaduría. El monto de la recompensa dependerá de la cantidad de Steem Power que tengas.
  3. Compras: los usuarios pueden comprar tokens STEEM o Steem Dollar directamente a través de su billetera Steemit usando bitcoin, Ether o BitShares tokens. También están disponibles en otros mercados e intercambios, como Binance , Bithumb , BitShares , Bittrex , BlockTrades , Changelly , GOBADA , GOPAX , HitBTC , Huobi , LocalBitcoinCash , Poloniex , Shapeshift.io , UpBit y Yensesa .
  4. Adquisición de Derechos - fichas STEEM -.
La red de Steem crea continuamente nuevos tokens digitales para recompensar a los creadores y curadores de contenido. Algunos de los tokens recién creados se transfieren a los usuarios que agregan valor a Steem publicando, comentando y votando en las publicaciones de otras personas. El resto se distribuye a los titulares de Steem Power y los usuarios que alimentan la cadena de bloques.

En su raíz, Steem es simplemente un sistema de puntos. Sin embargo, como este sistema de puntos está basado en blockchain o cadenas de bloques, los puntos se pueden intercambiar en mercados como tokens. 

Las personas compran y venden estos tokens, y muchos tienen en anticipación de un mayor poder adquisitivo para varios servicios relacionados con Steem.

Por analogía, Steem es un sistema de juego donde los usuarios compiten por la atención y las recompensas al traer contenido y agregar valor a la plataforma. 

Las recompensas que las personas obtienen son tokens que tienen valor de mercado y son fácilmente intercambiables. 

Es similar a cómo alguien que juega un videojuego puede obtener un artículo o moneda limitado jugando el juego. Si la moneda o los artículos son transferibles entre los usuarios, pueden venderlos o comprarlos en los mercados de artículos de juego.

Steemit no es un esquema de "hacerse rico rápidamente". Si bien es posible publicar contenido que se viraliza rápidamente y obtener muchas recompensas en una sola publicación, esto no es típico para la mayoría de los usuarios.

La mayoría de los autores que ves que obtienen grandes recompensas son usuarios que han pasado mucho tiempo en la red 
  • Formando seguidores.
  • Haciendo conexiones con otros
  • Desarrollando una reputación por traer contenido de alta calidad.

Lo mejor es tener expectativas realistas, sin centrarse en las recompensas cuando comienzas. Trabaja en construir seguidores, hacer conexiones y desarrollar una buena reputación. 

¿Cómo creo una cuenta?
  1. Haz clic en el enlace "Registrarse" en la parte superior de steemit.com.
  2. Te pedirán que ingrese tu dirección de correo electrónico y verifiques tu número de teléfono
  3. Después de que tu información ha sido verificada, serás agregado a la lista de espera para recibir una cuenta. 
  4. Una vez tu cuenta sea aprobada, te lo notificarán por correo electrónico.
  5. Después de recibir la notificación de que tu cuenta ha sido aprobada, haz clic en el enlace del correo electrónico para finalizar el proceso de creación de la cuenta. 
  6. Asegúrate de guardar y hacer una copia de seguridad de tu nombre de usuario y contraseña. 
  7. Una vez que se guarde la contraseña y se haga una copia de seguridad, haz clic en el botón "Crear cuenta" para crear la cuenta.
Uno de los usuarios de Steem, @thecryptofiend , ha creado una Guía de Etiqueta para la comunidad. Si bien no es necesario seguir las sugerencias de la guía, son estándares que muchos usuarios de la comunidad suelen seguir.

¿Cómo voto una publicación o comentario?
Para votar una publicación o comentario, haz clic en el ícono de "votos positivos" en la parte inferior de la publicación / comentario. 

¿Qué muestran los enlaces Home, New, Hot, Trending y Promoted?
Estas son varias formas de clasificar las publicaciones de Steem.
  • Home: las publicaciones más recientes de las cuentas que sigues (tu feed).
  • New: las publicaciones se ordenan según el tiempo publicado, con la más nueva primero.
  • Hot: publicaciones más populares del momento.
  • Trending: publicaciones con la mayor cantidad de votos, ponderadas por la participación.
  • Promoted: los anuncios impulsados ​​por Steem Dollar se promocionan para una mayor visibilidad.

¿Qué información está disponible en el menú de mi cuenta?
Puedes acceder al menú de tu cuenta haciendo clic en el icono de avatar en la esquina superior derecha de una página steemit.com.

  • Feed: aquí es donde vas a ver las publicaciones más recientes de las personas que sigues.
  • Blog: aquí es donde vas a ver todas tus publicaciones. También vas a ver tu página de perfil que es visible para otros usuarios.
  • Comentarios: aquí es donde vas a ver todos los comentarios y respuestas que has hecho.
  • Respuestas: aquí es donde va a ver todas las respuestas que otros usuarios han hecho a tus publicaciones y comentarios.
  • Wallet: aquí es donde puedes ver los saldos de tu cuenta, realizar transferencias, cambiar STEEM o Steem Dollars y Power Up.
  • Change Password: aquí es donde vas a cambiar tu contraseña.
  • Configuraciones: aquí es donde puedes actualizar tus configuraciones.
¿Qué idiomas son compatibles?
Actualmente steemit.com admite inglés, español, ruso, francés, italiano, coreano, polaco y chino. 

¿Qué pueden publicar los usuarios en Steemit?
Steem es una plataforma abierta destinada a alojar y dar la bienvenida a cualquier contenido legal. Los usuarios pueden publicar lo que quieran, ya sean frases, citas, blogs, anécdotas, fotos, vídeos, memes, canciones y más. ¡Ser creativo!

Guía de inicio rápido.

Si has llegado hasta aquí, te recomiendo seguir este blog de una profesora de Matemáticas, del que puedes ver su presentación:
Imagen de Pixabay, vista en ese blog



No hay comentarios: