sábado, 18 de diciembre de 2010

SINTAXIS DRIVER. Un poquito de humor lingüístico

Vía 

LA LEYENDA DE CAILLOU. Créate un avatar solidario


Dice la leyenda que la alopecia de caillou, el personaje de la serie infantil de 4 años, es un guiño solidario de su autor hacia los enfermos de cáncer.

Un proyecto independiente, sin ánimo de lucro, sin ninguna asociación a Caillou ni a ninguna organización relacionada con el cáncer. Realizado con todo el cariño y respeto por Cristian Eslava, dedicado a todos los enfermos de cáncer y especialmente a mi tía Mari.

Cristian Eslava ha sentido la necesidad de alimentar esta leyenda y convertirla en realidad.
¿Quieres ayudarle?

Sube una imagen tuya, recórtala y quédate calvo como Caillou.

Guarda esa imagen en tu equipo y utilízala en tu Facebook, Twitter, Blog, Gravatar...
http://laleyendadecaillou.org/

Google docs para la gestión de la información personal y el trabajo colaborativo

Vía Para que sepan

Poissonrouge

Enciclopedia Interactiva Poissonrouge: con muchos juegos y actividades para introducir a los más pequeños en el uso de los ordenadores, la red y algunas cosas en inglés y francés. Pica después en come in and play
Vía 

GOOGLE LANZA EN PRUEBAS "BODY BROWSER". El Google Earth del cuerpo humano

  • Lanza en pruebas Google Body Browser
  • Permite navegar por las distintas capas de nuestra anatomía


Google no se conforma con la cartografía geográfica mundial; ha decidido explorar más allá y navegar por el cuerpo humano con 'Google Body Browser'. Se trata de un servicio en pruebas que dará la posibilidad a los usuarios de aprender y consultar las distintas partes y funcionamientos de nuestra anatomía.
La aplicación de Google sirve para viajar a todos los niveles del cuerpo humano con una representación tridimensional.
Esta herramienta permite centrarse en el análisis de huesos, ver la representación de los músculos o articulaciones, el sistema circulatorio o el nervioso. Con la  aplicación se puede ir desgranando por capas el cuerpo humano para ver con nitidez su composición.
Google amplía a sí su objetivo de tridimensionalizar y plasmar online la realidad.
A la aplicación de Google Map se sumó en su día las posibilidades de Google Earth o la cartografía por medio de satélites. Se ha sumergido en el mundo submarino y también permite viajar por las constelaciones.
Esta aplicación es muy nueva, y por el momento no está disponible para cualquier navegador. Los responsables de Google han informado que para acceder a 'Google Body Browser' los usuarios deben disponer denavegadores que soporten WebGL.
Actualmente Chrome 8 (la versión estable más reciente) y la última versión de Firefox pueden soportar este tipo de navegación activando la opción de WebGL.


Vía http://www.rtve.es

LOS ECOSISTEMAS

Vía tic56

FORMATO ELECTRÓNICO DE WWF PARA AHORRO DE PAPEL

EFondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha creado un formato de documentos electrónicos que no puede imprimirse, con lo que se busca reducir el consumo mundial de papel.

"En el planeta se talan anualmente 13 millones de hectáreas de bosques que equivale al territorio de Grecia. Queremos frenar el consumo irreflexivo de papel y hemos creado un formato de documento que no puede imprimirse", dicen los responsables en un comunicado.

El nuevo formato recibió el nombre de .WWF y puede ser abierto desde cualquier lector de PDF. Para crear documentos en ese formato se necesita un programa especial, que se puede descargar gratis del sitio saveaswwf.com. El programa añade al menú "Imprimir" en el ordenador del usuario la opción "Save as WWF" que permite exportar archivos en el formato .WWF. De momento, dicho programa puede instalarse sólo en Mac, aunque ya pronto aparecerá una versión para Windows, según comentan los desarrolladores.

WALKS OF LIFE. Caminando por la vida

Historia abreviada de la vida en la tierra contada usando los dedos 

INCLUIR EL ACORTADOR DE DIRECCIONES DE GOOGLE ( GOO.GL) COMO EXTENSIONES DE MOZILLA Y CHROME

Los acortadores de direcciones web (url) se han hecho necesarios para poder incluir enlaces a direcciones en los 140 caracteres que permite la red social de Twitter.


Bueno, pues voy a dejar dos acortadores que facilitan esta labor al incluirse como complementos del acortador de Google (http://goo.gl/)  para incluir en Mozilla Firefox y Gooogle Chrome.


Su utilidad reside en que no tenemos que estar abriendo una página extra, copiando direcciones y pegándolas en el acortador que utilicemos, sino que directamente al picar en el botón instalado junto a la barra de direcciones, se copia y aocrta la dirección de la página en la que nos encontramos y que deseamos enlazar en Twitter.


Sólo tenemos que picar en estos enlaces e instalarlos y aparecerá un botón junto al cuadro de direcciones (url).:


Botón que aparecerá para Mozilla Firefox

Botón que aparecerá para Google Chrome

jueves, 16 de diciembre de 2010

PÁGINA DE COMENTARIOS SOBRE LA PELÍCULA "TAMBIÉN LA LLUVIA" EN EL BLOG

En esta página  del blog puedes dejar los comentarios sobre tu impresión de la película "También la lluvia" de Icíar Bollaín proyectada la noche del 13 de Diciembre en 18 ciudades españolas dentro de la II Noche de Cine y Educación. La idea es tenerlos centralizados en un lugar.

¡Anímate y deja tu comentario! 

Coméntaselo a todas las personas que conoces que asistieron al preestreno.

¿A dónde vamos?, por la BBC

Hacia dónde va el mundo según la BBC, video recomendado por Walter Meade.
Para verlo subtitulado en español, pica en este enlace para verlo directamente en youtube y poder acceder a la aplicación CC  . Debes hacer clic en ella y elegir ver con subtítulos. Después eliges "traducir a español".



miércoles, 15 de diciembre de 2010

MATERIAL EDUCATIVO DE LA PÁGINA OFICIAL DE TAMBIÉN LA LLUVIA

La página actualizada de la película "También la lluvia"  no sólo es una completa, moderna y estética página, sino que es una importante fuente de recursos cinematográficos y educativos. En ella podrás encontrar múltiples enlaces. SI te fijas en la parte inferior, a la derecha y en rojo, figura el epígrafe EDUCADORES Si picas ahí, podrás acceder a un menú desplegable con muchos recursos.

Como pueden ser:

lunes, 13 de diciembre de 2010

EL MEJOR VÍDEO DE MOTIVACIÓN

Bueno, vale como ejemplo de tesón y lucha en pro de un objetivo, pero también hay que tener en cuenta que se estaba jugando la vida y que el deporte de élite, sin dopaje (tristemente de actualidad) , ya de por sí es malo para la salud. Debió de recibir asistencia médica al momento, pues su vida peligraba.

domingo, 12 de diciembre de 2010

AJEDREZ DE COLORES

El Fers, es un desafío mental, un juego de estrategia para dos, tres o cuatro jugadores, es un juego muy especial porque el tablero de juego tiene vida, desde él parten todas las funcionalidades de juego, se generan miles niveles y sorprendentes escenarios de juego.


Imagínate un tablero de ajedrez al que hemos dividido en cuatro, cada una de estas partes o minitableros, tienen casillas que pueden cambiarse de posición, justo antes de empezar a jugar...

  1. LEER +
  2. ¿ Cómo se juega al Ajedrez de Colores ?

  3. El Ajedrez de Colores y las Artes Plásticas, por Carla Castaño Maidana

  4. Fers el Ajedrez de colores y la educación

  5. Fers el Ajedrez de colores y las habilidades cognitivas

  6. ¿ Por qué el Ajedrez de Colores se llama FERS ?

GLOG SOBRE EL BADMINTON Y TUTORIAL SOBRE LOS GLOGS

Les dejo un glog elaborado a modo de ejemplo por Borja Abad en su totalmente recomendable blog  y un tutorial sobre cómo hacer un glog. Esta es la página para hacer un gloghttp://www.glogster.com/
Para los que no sepan lo que es un glog, decir que un glog equivale a lo que es un mural de toda la vida, sólo que multimedia y para ver online. Se pueden incorporar sonidos, podcats (grabaciones de audio realizadas por los alumnos), música, vídeos que se enlacen o se elaboren y cuelguen, textos, imágenes...En el sigueinte enlace, pueden ver este mismo glog en tamaño mayor.
http://kouto.glogster.com/glog


50 años de... la mujer, cosa de hombres


UNA CARTA DE GEORGE CARLIN

*La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios mas altos y temperamentos mas reducidos, carreteras mas anchas y puntos de vista mas estrechos. Gastamos mas pero tenemos menos, compramos mas pero disfrutamos menos. Tenemos casas mas grandes y familias mas chicas, mayores comodidades y menos tiempo. Tenemos mas grados académicos pero menos sentido común, mayor conocimiento pero menor capacidad de juicio, mas expertos pero mas problemas, mejor medicina pero menor bienestar.

Bebemos demasiado, fumamos demasiado, despilfarramos demasiado, reimos muy poco, manejamos muy rápido, nos enojamos demasiado, nos desvelamos demasiado, amanecemos cansados, leemos muy poco, vemos demasiado televisión y oramos muy rara vez.

Hemos multiplicado nuestras posesiones pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado, amamos demasiado poco y odiamos muy frecuentemente.

Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir. Añadimos años a nuestras vidas, no vida a nuestros años. Hemos logrado ir y volver de la luna, pero se nos dificulta cruzar la calle para conocer a un nuevo vecino. Conquistamos el espacio exterior, pero no el interior. Hemos hecho grandes cosas, pero no por ello mejores.

Hemos limpiado el aire, pero contaminamos nuestra alma. Conquistamos el átomo, pero no nuestros prejuicios. Escribimos mas pero aprendemos menos. Planeamos mas pero logramos menos. Hemos aprendido a apresurarnos, pero no a esperar. Producimos computadoras que pueden procesar mayor informacion y difundirla, pero nos comunicamos cada vez menos y menos.

Estos son tiempos de comidas rápidas y digestión lenta, de hombres de gran talla y cortedad de carácter, de enormes ganancias económicas y relaciones humanas superficiales. Hoy en día hay dos ingresos pero mas divorcios, casas mas lujosas pero hogares rotos. Son tiempos de viajes rápidos, pañales desechables, moral descartable, acostones de una noche, cuerpos obesos, y píldoras que hacen todo, desde alegrar y apaciguar, hasta matar. Son tiempos en que hay mucho en el escaparate y muy poco en la bodega. Tiempos en que la tecnología puede hacerte llegar esta carta, y en que tu puedes elegir compartir estas reflexiones o simplemente borrarlas.
 
Acuérdate de pasar algún tiempo con tus seres queridos porque ellos no estarán aqui siempre.

Acuérdate de ser amable con quien ahora te admira, porque esa personita crecerá muy pronto y se alejará de ti.

Acuérdate de abrazar a quien tienes cerca porque ese es el único tesoro que puedes dar con el corazón, sin que te cueste ni un centavo.

Acuérdate de decir te amo a tu pareja y a tus seres queridos, pero sobre todo dilo sinceramente. Un beso y un abrazo pueden reparar una herida cuando se dan con toda el alma.

Acuérdate de tomarte de la mano con tu ser querido y atesorar ese momento, porque un día esa persona ya no estará contigo.

Date tiempo para amar y para conversar, y comparte tus mas preciadas ideas.
 
Y siempre recuerda:

La vida no se mide por el número de veces que tomamos aliento, sino por los extraordinarios momentos que nos lo quitan.
 
George Carlin.
Me ha llegado esta mensaje atribuido a George Carlin (desconozco si es así, pero creo que vale la pena colgarlo)

TUTORIAL DE GOOGLE SITES

Vía 
y el Blog de Candi

ÁRBOL DE NAVIDAD DE CREA Y APRENDE CON LAURA PARA TODOS SUS SEGUIDORES

VER EN PANTALLA COMPLETA

Un bofetón a un profesor antes costaba 150 euros Comentarios: 27 | DIEGO BARCALA Los sindicatos alaban la dureza de las sentencias, aunque no hay menos casos. Tres años por agredir a una maestra


Los sindicatos alaban la dureza de las sentencias, aunque no hay menos casos.