sábado, 18 de diciembre de 2010

Google docs para la gestión de la información personal y el trabajo colaborativo

Vía Para que sepan

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy útil esta información.
Ahora le sacaré todo el partido a esta herramienta que hasta ahora no lo estaba haciendo.

Pero para que se valore bien la información dejo algunos pequeños inconvenientes que puede tener su uso para tenerlos en cuenta:

• El usuario debe entender, al pie de la letra, el sentido de "pérdida de la intimidad" informativa causada por esta herramienta, lo cual podría traerle problemas, ya sea entre quienes puedan ver o compartir sus documentos.

• Su manejo podría no ser seguro si el usuario no crea una buena contraseña y la protege, o si el usuario se equivoca intentando compartir archivos con su grupo, y los hace accesible a todo público.

• Existen ciertas limitaciones relativas a las capacidades que la herramienta acepta según el formato del documento: para textos, hasta 500 Kb; imágenes, hasta 2 Mb; y para hojas de cálculo hasta 256 celdas o 40 hojas.

• Requiere establecer una metodología previa de trabajo entre los usuarios, pues podría crearse un ambiente negativo para el trabajo en conjunto, cuando se trate de informaciones recientes que previamente no habían sido consultadas entre el equipo, o confusiones en la información allí incluida. Al mismo tiempo, esta eventualidad obliga a un permanente contacto con esta oficina virtual compartida, para evitar tales dificultades.

Saludos

Jesús Hernández dijo...

Gracias Yolanda por tus interesantes aportaciones.
Un saludo