sábado, 3 de marzo de 2012

¡Autismo. LISTADO DE APLICACIONES PARA ANDROID CON AUTISMO O CON OTRAS NECESIDADES ESPECIALES

iAutism pretende ofrecer una recopilación de información relacionada con el empleo de la tecnología móvil basada en aplicaciones para iPhone, el iPod touch o el iPad para personas con TEA u otras necesidades especiales.

iAutism nació el 11 de septiembre de 2010 de la mano de Francesc Sistach y Susana Vila, padres de Sara, una preciosa niña con autismo, pero el proyecto se sumó rápidamente Iván Soriano. Además, ya hay un pequeño grupo de colaboradores relacionados a título personal con el autismo o profesionales de centros dedicados a las personas con necesidades especiales, como es el caso de la Fundación Planeta Imaginario.

Poco a poco, van apareciendo aplicaciones para personas con autismo o con otras necesidades especiales para los dispositivos basados en el sistema operativo Android de Google. Hay 91 disponiblesen su listado.
 La lista o tabla de aplicaciones tiene las siguientes columnas:
  • Categoría de la aplicación. En la lista de aplicaciones para dispositivos de Apple hay más explicaciones sobre esas categorías.
  • Logo de la aplicación.
  • Nombre de la aplicación (haciendo clic se accede a la página web del Android Market correspondiente); otras aplicaciones que sean variantes de la primera; año de la última versión; y precios en dólares y euros. (Los precios son aproximados).
  • Página web donde hay más información sobre la aplicación proporcionada por el fabricante o su distribuidor.
  • Test: enlace al análisis de la aplicación, si es que existe, marcado con el logo “TEST”.
  • Lista de idiomas soportados por la aplicación. En el caso de aplicaciones de AAC, se tienen en cuenta los idiomas de las voces incluidas.
  • Una descripción breve de la aplicación, que NO pretende ser un resumen bien estudiado de la misma sino tan sólo dar una pincelada sobre la funcionalidad.

No hay comentarios: