sábado, 3 de marzo de 2012

¡Autismo. LISTADO DE APLICACIONES PARA ANDROID CON AUTISMO O CON OTRAS NECESIDADES ESPECIALES

iAutism pretende ofrecer una recopilación de información relacionada con el empleo de la tecnología móvil basada en aplicaciones para iPhone, el iPod touch o el iPad para personas con TEA u otras necesidades especiales.

iAutism nació el 11 de septiembre de 2010 de la mano de Francesc Sistach y Susana Vila, padres de Sara, una preciosa niña con autismo, pero el proyecto se sumó rápidamente Iván Soriano. Además, ya hay un pequeño grupo de colaboradores relacionados a título personal con el autismo o profesionales de centros dedicados a las personas con necesidades especiales, como es el caso de la Fundación Planeta Imaginario.

Poco a poco, van apareciendo aplicaciones para personas con autismo o con otras necesidades especiales para los dispositivos basados en el sistema operativo Android de Google. Hay 91 disponiblesen su listado.
 La lista o tabla de aplicaciones tiene las siguientes columnas:
  • Categoría de la aplicación. En la lista de aplicaciones para dispositivos de Apple hay más explicaciones sobre esas categorías.
  • Logo de la aplicación.
  • Nombre de la aplicación (haciendo clic se accede a la página web del Android Market correspondiente); otras aplicaciones que sean variantes de la primera; año de la última versión; y precios en dólares y euros. (Los precios son aproximados).
  • Página web donde hay más información sobre la aplicación proporcionada por el fabricante o su distribuidor.
  • Test: enlace al análisis de la aplicación, si es que existe, marcado con el logo “TEST”.
  • Lista de idiomas soportados por la aplicación. En el caso de aplicaciones de AAC, se tienen en cuenta los idiomas de las voces incluidas.
  • Una descripción breve de la aplicación, que NO pretende ser un resumen bien estudiado de la misma sino tan sólo dar una pincelada sobre la funcionalidad.
Publicar un comentario en la entrada