miércoles, 20 de noviembre de 2013

Google Play para Educación

Apple sigue ejerciendo un inexplicable dominio en tabletas en educación con sus iPads. Aparte de ser las más caras tanto en dispositivos como en las propias aplicaciones, realmente no están diseñadas para el uso escolar, siendo difíciles de gestionar para una clase entera o comprar aplicaciones para el conjunto de las tabletas.

Google se lanza definitivamente al mundo educativo con las tablets que no sólo presentan un precio bastante más asequible, sino que están realmente diseñadas para el ámbito escolar, permitiendo una gestión y configuración más sencilla del conjunto de tabletas y acorde con las necesidades escolares, permitiendo instalar la aplicación desde la tableta del profesor en el resto de tabletas de la clase.

Google ha lanzado oficialmente en los Estados Unidos Google Play for Education, dirigida a que profesores y estudiantes de primaria encuentren con mucha más facilidad aplicaciones educativas para sus tablets Android.

Las aplicaciones educativas tendrán que ser aprobabas por una red de profesores, los cuales comprobarán que las aplicaciones son apropiadas para la educación primaria de Estados Unidos.

Los modelos que llevan preinstalado Google Play for Education son Nexus 7, ASUS Transformer Pad y HP Slate 8 Pro y ofrecen potente contenido educativo  a los estudiantes a un precio asequible. Estas tabletas vienen con el conjunto de aplicaciones de Google Play para la Educación y aplicaciones de Google como Docs, Chrome, Gmail, Earth y mucho más. Incorporan la tecnología de despliegue táctil NFC - permite con un simple contacto físico, un toque entre tabletas, la creación de un aula de tabletas en cuestión de minutos. Y con el acceso a la consola de administración de Google, las escuelas pueden administrar los dispositivos con facilidad desde un único terminal.


  • Encontrar y compartir apps educativas, libros y vídeos fácilmente con Google Play for Educación aprobadas por profesores.
  • Examinar el contenido por grado, materia, o la norma incluida básico común
  • Compra a través de PO sin tarjeta de crédito requerida
  • Distribuir aplicaciones al instante a través de la nube
  • Todas las aplicaciones educativas presentes en Google Play for Education estarán adaptadas para  su uso en tablets de 7 y 10 pulgadas





No hay comentarios: