sábado, 23 de noviembre de 2013

Kano, un ordenador que puede montar cualquiera

Kano un equipo de código abierto basado en Raspberry Pi que te montas tú mismo de manera simple, divertida. 

Kano es un ordenador y un kit de codificación para todas las edades, para todo el mundo. Tan simple como Lego, impulsado por Pi. Permite crear juegos, aprender código, crear el futuro.

Kano, un pequeño kit que convierte a Raspberry Pi en un miniordenador algo más preparado para comenzar a trabajar con él sobre todo en entornos educativos.

La idea de Kano es la de aprovechar como base el Raspberry Pi y proporcionar una serie de periféricos que permitan conectarlo a un monitor. A partir de ahí podremos comenzar a jugar, escuchar música, ver vídeos o aprender a programar. 

Los desarrolladores del proyecto han querido facilitar la vida a los usuarios no tan habituados a “buscarse la vida” para aprovechar la potencia de Raspberry Pi, y en el kit Kano proporcionan básicamente todo lo necesario para conectar el Raspberry Pi a un monitor y comenzar a disfrutar de sus posibilidades.

Kano es para cualquier persona que quiera empezar a crear con la tecnología - no sólo consumirla

El 99% de los pcs están diseñados por y para un técnico con conocimientos 1%. 

Este problema está causado por:
  • Dispositivos cerrados
  • Enseñanza aburrida, de arriba hacia abajo
  • El factor de la intimidación - "geeks" vs "noobs"
Es un divertido juego de herramientas simple, útil, que puede utilizar para empezar a tomar el control del mundo que te rodea.

Kano es un conjunto de herramientas para que cualquiera pueda empezar a programar. 

Sus promotores creen que se puede aprender más rápido y mejor cuando se tiene el control y la libertad, como en un buen videojuego. 

El proyecto ha triunfado en su campaña de financiación colectiva en Kicstarter, donde ya ha recaudado cuatro veces la cifra buscada. 

El precio del Kano es de 119 dólares e incluye un  Raspberry Pi.

El software Kano OS combina una distribución de Debian Linux, con una interfaz que se siente un poco como un juego de consola. Kano se ejecuta en seis niveles, proyectos de software para hacer Pong, Snake, Minecraft, videos y música.









El pack incluye cables de conexión y alimentación, una tarjeta SD con Kano OS, una distribución Linux con una intefaz especialmente orientada a niños, un altavoz modesto, un miniteclado con touchpad, y una llave USB WiFi para poder conectarnos a redes inalámbricas
1 Manual de Kano ilustrado e intuitivo
2 Kano OS y niveles en la tarjeta de 8GB SD 
3 Altavoces DIY  
4 Raspberry Pi Modelo B 
5 Kano Keyboard Combo 
6 Caja  
7 Mods y plantillas de tarjetas 
8 Stickers 
9 Cables : * HDMI, Mini-USB 
10 Enchufe   
11 Conexión a WiFi

Vía Xataka

Publicar un comentario