martes, 25 de mayo de 2010

¿Estás listo para jugar Five Card Stories flickr?

Elige  una imagen para añadir a tu historia 1.309 fotos de Flickr etiquetadas con "5cardflickr"

Five Card Stories




Éste sitio web cuasi experimental se ha diseñado para fomentar el pensamiento visual. Se basa por completo en el juego de tarjetas Nancy Cinco ideado por el gurú de los cómics Scott McCloud y la versión web de este ingenioso en 741,5 Comics.
Sin embargo, en lugar de dibujo a mano de los grupos elegidos al azar de los antiguos cómics Nancy, esta versión se basa en colecciones de fotos que se especifican mediante una etiqueta en flickr. Se repartirán cinco fotos al azar para cada sorteo, y tu tarea consiste en seleccionar una de cada vez, que en total elegirás 5 imágenes con las que tendrás que contar una historia.
Cuando hayas terminado, tienes la opción de añadir un título y una explicación. Puedes salvar la historia o imprimirla. Además ofrece la posibilidad de tweetearla.


¿A qué estás esperando? Corre la aventura de tejer una historia con imágenes solamente. Puede salirte una historia que vaya desde lo creativo a lo surrealista.

2 comentarios:

Blogmaníacos dijo...

Como sabes, me interesa mucho la escritura de historias en distintos formatos.
Esta entrada me ha recordado un viejo juego que tengo en clase en el que coges 5 tarjetas y con sus imágenes tienes que montar una historia.
Me ha encantado encontrarlo, gracias a ti, en formato digital.
Voy a difundirlo con una entrada en Blogmaníacos.
Gracias

Jesús Hernández dijo...

Pues es eso más o menos.

Gracias