miércoles, 7 de julio de 2010

MY STORYMAKER Y MEMOOV: 2 lugares para crear historias animadas

My Storymaker y Memoov nos permitan crear historias animadas digitales.

Mi StoryMaker es un sitio creado por la Biblioteca Carnegie de Pittsburgh.  El usuario selecciona los personajes, utilería, escenografía, y suministra la totalidad del texto. También, usted elige cómo va la historia w / efectos predefinidos, como las emociones y acciones. Una vez creada la historia se hace ya sea que usted puede imprimir a través de un PDF o guardarlo en línea para ver en formato PDF. Como defecto es que no se puede guardar la historia animada, sólo se puede imprimir o guardar como un pdf. Como virtud podemos destacar su sencillez de uso, así como tener unas interesantes instrucciones gráficas y en audio en inglés que hacen interesante su uso para este área, además de trabajar vocabulario básico en relación a emociones, acciones...

Memoov es un sitio  para la narración digital similar a Mi Storymaker. Como  la mayoría de estos sitios,  puedes seleccionar un carácter (editar), añadir una escena que, a continuación, agregar texto para crear una historia. Este sitio es muy fácil de usar e incluso permite a los usuarios grabar su propia voz. Una vez creada una historia puedes subirla y compartirlo a través de una URL o verla en YouTube.

3 comentarios:

Julita Fernández dijo...

Probaré estas herramientas para ver qué se puede hacer con ellas.
El uso de la web 2.0 es cada vez más fácil para los docentes.
Un abrazo veraniego.

Jesús Hernández dijo...

Gracias Julita por tu comentario. no son delas mejores aplicaciones de este tipo, pero si son sencillas y por eso se les puede sacar algún partido.

Feliz verano

Blogmaníacos dijo...

Las estudiaré, es un tema que me interesa mucho, ya lo sabes.
Un abrazo.