sábado, 21 de agosto de 2010

45 webs para que los estudiantes puedan crear obras de arte originales en línea

45 Sitios Web online para dar a los estudiantes la posibilidad de dar rienda suelta a su creatividad y a nuevas maneras innovadoras. Desde el arte abstracto a puntillismo, los estudiantes ahora pueden hacer clic y crear obras de arte originales.


Algunos permiten crear desde el principio, mientras que otros simplemente permiten generar el producto final con el mínimo esfuerzo. Lo que no se encontrará aquí son herramientas básicas para colorear, sino sitios que le dan a los estudiantes la oportunidad de generar sus propias obras originales de arte.





  1. 3D Snowflake Creator  Una herramienta básica de caleidoscopio que genera copos de nieve animados.  Lamentablemente, la animación no se puede guardar. 
  2. Architect Studio 3D, From the Frank Lloyd Wright Preservation Trust Abre el mundo de la arquitectura y el diseño a sus estudiantes ya que pueden crear su propia casa a través de este interactivo. 
  3. Art Kids Rule!  Esta herramienta en línea de pintura da a los estudiantes la oportunidad de crear arte original con facilidad. 
  4. Art.com art Pad Este lienzo virtual permite al artista cambiar de pinceles e incluso de marco de la pintura.  
  5. Artisancam  Sitio con múltiples elementos interactivos de arte que abarca el arte pop, impresión, creaciones de cómic, pintura de cerámica, y proyectos de arte digital con imágenes. 
  6. Aviary  Este sitio ofrece herramientas de software libre como alternativa a Photoshop.  Aquí los estudiantes pueden explorar divertidos filtros y herramientas de clonación. 
  7. Bomomo Interactive Art Creato  Este sitio permite crear arte digital abstracto con facilidad y con excelentes herramientas.  Imágenes completas que se pueden descargar . 
  8. Build Your Wild Self  Este es un sitio divertido donde los estudiantes pueden crear y agregar, animales con características humanas.  El factor de la creatividad es un factor limitante.
  9. Dreezle: Paint, Draw and Stamp Online! Es una alternativa en línea gratuita a KidPix.  Las imágenes se pueden imprimir. ««««
  10. Interactive Art at the Chicago Institute of Art Este sitio interactivo permite a los estudiantes de primaria crear su propia máscara en línea. 
  11. Jackson Pollock by Miltos Manetas  Pueden crear sus propios Jackson Pollack simplemente usando su ratón.  Cambiará cada vez que haga clic en el color.  Para guardarlo,  deberán hacer una impresión de pantalla (generalmente  Tecla Impr Pant ).  Como actividad adicional, pueden crear su obra abstracta y luego escribir un párrafo de resumen con la interpretación de su trabajo. 
  12. Kari Traa Asegúrate de hacer clic sobre  "Side" para comenzar.  Aquí pueden usar pinceles virtuales y herramientas de color para crear arte digital inspirado en el artista Kari Traa.  
  13. Kerpoof Studio  Esta es un gran sitio educativo, que permite crear historias animadas.  Aporta técnicas de apoyo para el uso de esta herramienta de arte. 
  14. Labuat  Utilizan un ratón de ordenador para animar la canción.  Este sería un buen sitio para una pizarra interactiva. 
  15. Make Beliefs Comix! Esta es una divertida y cómica herramienta de creación sencilla que permite a los estudiantes  cambiar las emociones y las reacciones de carácter.  
  16. Make-A-Flake - A Snowflake Maker  Una sencilla y divertida herramienta que permite crear tu propia línea de copos de nieve, añadir a una galería, o descargar en formato jpeg.  
  17. Mondrimat  Pueden crear arte en línea. 
  18. MrPicasso Head  Para trabajar la técnica del cubismo y crear un retrato al estilo de Picasso. 
  19. Mutapic no es la herramienta más fácil, pero es interesante.  Cuesta un poco entenderla, pero con unos pocos clics, los estudiantes van a crear diseños gráficos artísticos. 
  20. National Gallery of Art Ngakids Art Zone Aquí se pueden encontrar muchas oportunidades para crear e interactuar con el arte.  Resúmenes a partir de collages.
  21. Neave Imagination  Ofrece interesantes herramientas de arte interactivo que no sólo utilizan el ratón del ordenador, también su voz.  Con el uso de un micrófono, los estudiantes pueden interactuar.
  22. Online Kaleidoscope animated Generator  Una gran herramienta para trabajar la simetría.  Basta con dibujar en el radar virtual y ver como sus caleidoscopios animados cobran vida. 
  23. Paint - Wiiplayable Este cuaderno de dibujo virtual en realidad se puede utilizar con el mando de Wii. Si tienes una conexión a internet con una consola Wii, sino puedes utilizar un ratón de ordenador.  Basta con dibujar y hacer clic en el botón de reproducción para ver tu dibujo repetirse. 
  24. Paper Critters  Haz clic en el Creador de juguetes para empezar.  Aquí  puedes crear tu propia criatura de papel que se puede imprimir y doblar en 3-D, como   manualidades de origami .  Puede ser un buen recurso para proyectos de animación con plastilina, ya que los estudiantes pueden crear criaturas de papel con varias emociones diferentes para un corto de animación. 
  25. Photo Op Interactive  Este es un sitio interesante que no sólo permite a los estudiantes practicar la fotografía digital en línea, sino también les permite filtros para personalizar sus fotos virtuales.  Después de toma una foto, hacer doble clic en ella para abrir los filtros. Las imágenes se pueden imprimir. 
  26. Pointillism Practice Page  Esta herramienta interactiva permite experimentar con el puntillismo.  
  27. Psykopaint Pueden tomar el papel de un impresionista a través del uso de la herramienta de fotografía digital de la pintura.  Sólo tienes que escoger tu pincel y pintar sobre la imagen para ver como los colores se mezclan y se vuelven más artísticos.  Es una poco difícil de entender, pero muy bueno una vez que se entiende.
  28. Repper - create your own patterns  Sitio interesante para trabajar la simetría.  Sólo tienes que utilizar una de las imágenes precargadas o cargar uno tuya para crear un patrón simétrico.  
  29. S C R I B B L E R  Se trabajan garabatos a un nivel completamente nuevo. 
  30. Sheffield’s Portraits  Presenta un retrato de base donde los estudiantes eligen los ojos, nariz, pelo, etc  Posibilidad de imprimir el retrato final que viene con un lugar para que los estudiantes escriban sobre el carácter que ellos crearon.  
  31. Splashup   Esta es otra alternativa libre a Photoshop que es simple en el diseño, pero tener algún conocimiento de cómo usar Photoshop sería beneficioso. 
  32. SUMO Paint Online Image Editor  Sumopaint es más avanzado que PhotoShop y otros tipos de Corel en la web.  Esta herramienta de pintura en línea abre la puerta a la creatividad. 
  33. Tate Kids Games  Dos grandes herramientas interactivas para fomentar la creatividad de los estudiantes.  El arte del creador de graffitis de calle permite a los estudiantes pintar a la derecha en la pared virtual, a la vez que pueden pintar en el caballete virtual.  
  34. Tessellation Tool  Pueden crear sus obras de arte propia de teselación.  Aunque el sitio no es todo lo bueno que podría ser, sí permite la libertad de personalizar la forma antes de generar la imagen del mosaico final.  
  35. The Graffiti Creator Esta es una herramienta de texto para pintar graffiti donde los estudiantes pueden escribir un nombre o una frase y crear un único logotipo e imágenes.  Tiene, pero la herramienta ofrece muchas opciones para la creatividad de losalumnos. 
  36. This Is Sand  Aquí puedes cambiar el color de la arena que cae con el fin de crear arte con arena.  
  37. Tuxpi    Foto de grandes efectos y proyectos que aquí se pueden crear con tan sólo una rápida carga de las fotografías.  Los estudiantes pueden crear carteles, imágenes filtradas, y más. 
  38. TypoGenerator  Las palabras se convierten en arte aquí, pero con menos control que con Wordle.  Parece que funciona mejor con sólo una palabra o frase corta, pero con unos pocos clics de un botón se puede generar una imagen. 
  39. Ultimate Flash Face  Esta es una herramienta de creación de retratos que permite controlar el ancho y la altura de cada rasgo facial. 
  40. Virtual Lite-Brite  Crear su propio mosaico virtual. Con una pantallallazo tendrás que guardar la imagen. 
  41. Viscosity   Esta es otra herramienta de arte abstracto.  Se pueden crear maravillosas obras de arte. Se pueden descargar fácilmente.
  42. Wordle Aquí se puede crwar arte con palabras en su más fina expresión se crea aquí.  
  43. Yourstudio  Este es otro lienzo virtual, pero ofrece algunas características únicas.  Aquí puedes pintar sobre madera o piedra y usar un cono de helado como pincel.  
  44. Zoopz   Hay un par de herramientas disponibles aquí, incluyendo uno que crea mosaicos.  Son bastante básicas, pero sería bueno para los más jóvenes.





Vìa M a k i n g Te a c h e r s N e r d y

10 comentarios:

Conchita dijo...

¡Guau, eres increíble!
Supongo que Laura estará eufórica con tantas cosas por probar.
Conozco alguna de estas herramientas, pero tener todo esto ordenadito, comentado y en una misma entrada, es más de lo que se puede desear.

Gracias, la deuda de tus lectores sigue creciendo.

JJ dijo...

Gracias, pero deuda ninguna. Con la visita sobra. El comentario es una propina bien recibida.
Un abrazo

cassette to cd burner dijo...

Hello friends,this is a nice site and I wanted to post a note to let you know, good job! Thanks
Best regards, Natali, CEO of starport iscsi initiator

JJ dijo...

Thank you for your words. Greetings

sinfonia40 dijo...

Muchas gracias por compartir, compañero.

JJ dijo...

Gracias a ti, compañera. Un abrazo

Anónimo dijo...

gracias, me sirvio mucho para los chicos de primaria.

Jesús Hernández dijo...

Me alegra que te haya resultado útil. Un saludo

Miriam Leiros dijo...

como siempre MUCHISIMAS GRACIAS JESUS!!!! gracias por todo lo que compartes y todo lo que me aportas. Eres genial.

Jesús Hernández dijo...

Gracias, Mirian, por tus amables palabras y por estar ahí.
Un abrazo